En el año 2015 la empresa de Enacal por orientaciones del Buen Gobierno, inició el monitoreo del comportamiento de los niveles de agua subterránea de las fuentes hídricas que suministran el agua potable.
En varios puntos del país, la empresa instaló un sistema que permite hacer una base de datos para la planificación de cómo se ha venido utilizando el recurso, además que sirve para medir los niveles de agua potable.
Reynaldo Castaño, Gerente de Operaciones de Enacal explicó que en Managua monitorean 50 pozos con el sistema de medición continúa, y por el sistema convencional con sondas eléctricas, hacen el monitoreo a 115 pozos.
Enacal monitorea pozos de agua potable#Canal4Noticias https://t.co/ssNS6ThrLE@DARIFAL86 pic.twitter.com/CN0cnlpsUk
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 8, 2018
«Pero también tenemos un sistema muy moderno en línea que nos permite conocer los niveles de los pozos y la Laguna de Asososca«, dijo el servidor público.
Según información de los sistemas de monitoreo de Enacal, en este momento hay suficiente agua para abastecer durante época de verano o época de invierno.
«El sistema está programado para recibir información cada 3 horas sobre las fluctuaciones del agua en los pozos en época de verano y en invierno. Y la Laguna de Asososca es monitoreada a cada hora«, expresó Castaño.
El 70 % del agua de consumo de los Managuas es de pozos, y el otro 30% la garantiza la Laguna de Asososca.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2018 a las 11:31 AM