El turismo continúa creciendo y representa el 5% del producto interno bruto, y las tour operadoras han tenido un gran impacto en el desarrollo del turismo del país. Así lo explicó una investigación que realizó la Cámara Nacional de Turismo y la Universidad Americana (UAM).
“Por mucho tiempo se ha hablado del gran impulso y aporte de las tour operadora que ha venido creciendo en los últimos años y buscamos como hacer este trabajo de investigación, de como hace el pequeño empresario para dar a conocer su negocio y que este tenga las herramientas necesarias para desarrollarse. Se entrevista a 58 empresarios lo que representa el 65% de las empresas que operan en el país”, manifestó Lucy Valenti, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
Es importante destacar el modelo de alianza, diálogo y consenso entre el Gobierno y sector privado, porque ha permitido crecer el número de tour operadoras que existen en Nicaragua, y la estabilidad económica ha permitido el desarrollo y progreso de este rubro.
“Este trabajo de investigación es de gran importancia, porque da a conocer los grandes avances, pero hay limitaciones y es en esa área que se debe trabajar y buscar un plan estratégico integral, (que) abarca diferentes sectores para continuar desarrollando y progresando en el sector turismo, que en los últimos años ha indicado buenos resultados”, aseguró Sonia Somarriba, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativasde la Universidad Americana.
Los Turistas nacionales y extranjeros que visitan Nicaragua, práctican turismo religioso y voluntariado social. Los estudiantes o familias prefieren visitar Granada, San Juan del Sur, León Ometepe, Masaya y en la zona del Caribe Corn Island.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2018 a las 5:00 PM