(+Fotos y Video) El amor a primera vista si existe y la promesa del juntos por siempre, también

Lo que está destinado a cumplirse simplemente sucede

Lo que está destinado a cumplirse simplemente sucede. El amor a primera vista si existe y la promesa del juntos por siempre, también.

Lo que está destinado a cumplirse simplemente sucede

El 13 mayo de 1967 Don Gerónimo Ayestas tenía 17 años de edad, cuando conoció a su actual esposa doña Fátima Blandino, quien apenas tenía 15 años cumplidos. Con una sola mirada fue suficiente para saber que estaban destinados el uno para el otro.

Fue amor a primera vista, así lo expresó don Gerónimo, tanto así que su noviazgo apenas duró 3 meses, para luego unir sus vidas, el 13 de agosto de 1967.

“Yo la vi y me gustó, ella fue la que llamó mi atención, la invité a bailar y desde entonces estamos juntos. Fue como dicen, amor a primera vista”, dijo don Gerónimo.

Contra todo pronóstico por problemas económicos y de distancia, pues don Gerónimo vivía en Managua y doña Fátima en La Libertad, Chontales, tomaron la sabia decisión de contraer  matrimonio por la vía civil y el eclesiástico, decisión que cambió el rumbo de sus vidas. Tiempo después procrearon 6 hijos, 2 varones y 4 mujeres.

“Habían muchos problemas familiares, mi mamá en un momento no estaba de acuerdo con el noviazgo, pero nosotros sí, estábamos seguros de querer estar juntos. En ese entonces las cosas eran diferentes, jalamos tres meses. Recuerdo que él me había regalado un anillo y mi mamá un día le escribió una carta que todavía conservo, donde le decía que ya no me buscara y le regresó mi anillo envuelto en la carta”, relató Blandino.

Con mucha nostalgia este matrimonio digno de ejemplo, nos mostraron algunos de sus recuerdos que guardan como mucho sigilo y amor, tales como cartas románticas, una de las vías más accesible de comunicación en aquel entonces, también mostraron fotografías de su boda.

“Ver estos recuerdos es como volver a vivir esos años. Pero estamos contentos de estar juntos todo este tiempo. Gracias a Dios con nuestros hijos. Los valores hoy en día se han perdido. Por eso el consejo que nosotros como padres les damos a nuestros hijos es que respeten a su pareja y que el casamiento es algo de mucho valor”, agregó Ayestas.

El año pasado festejaron junto a sus familiares sus bodas de oro, es decir 50 años de unión familiar, en donde una vez más renovaron su promesa de amor y lealtad por sobre todas las cosas ante Dios.

“Esta celebración fue muy linda y diferente. Porque ya estamos todos unidos, con más experiencias. Yo estaba tan feliz, tanto así, que si en el mismo momento me iba a morir, iba a ser contenta. Por cada logro que como familia hemos obtenido, unidos, con respeto y amor. Pero gracias a Dios seguimos aquí, vivos y queriéndonos hasta que la muerte nos separe”, manifestó Blandino.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2018 a las 1:34 PM