Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron reformas legales a las leyes energéticas, que vendrán a garantizar la operación y sostenibilidad económica del sector eléctrico de Nicaragua, pero también se mantiene el subsidio a la tarifa al 83 por ciento de los consumidores del sistema.
Igualmente con estas reformas se da cumplimiento a los compromisos obtenidos por el Gobierno Sandinista para fortalecer el desempeño del sector.
Estas reformas fueron aprobadas con 75 votos a favor para las iniciativas Ley de reformas y adición a la ley 272, Ley de la industria eléctrica; la Ley 898, Ley de variación de la tarifa de energía eléctrica al consumidor; Ley 720, Ley del Adulto Mayor, y Ley 160, Ley que concede beneficios adicionales a las personas jubiladas.
La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que estas reformas fueron consensuadas en el modelo de alianza y diálogo entre gobierno, empresarios, trabajadores y sector productivo del país.
«Lo más importante es que en ningún momento se está afectando a los consumidores mayoritarios que representan el 83 por ciento de los consumidores residenciales en todo el país, es decir, que los consumidores de 0 a 150 kilovatios van a seguir manteniendo el subsidio, primero el subsidio al IVA y el subsidio social que garantiza que se siga manteniendo para estos consumidores que son la mayoría de la población», subrayó Martínez.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2018 a las 1:37 PM