La partida física del doctor Silvio Conrado, director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es una gran pérdida para el país, así lo expresaron personalidades que asistieron este sábado a sus honras fúnebres llevado a cabo en la capilla Sierras de Paz en Managua.
Por su parte el delegado presidencial para las inversiones, General en Retiro Álvaro Baltodano, dijo que Conrado fue un hombre que aportó a la rentabilidad económica y macroeconómica con la que goza el país.
«Estabilidad económica que reconocen los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y las calificadoras de riesgos que evalúan esta economía con el B+ y estabilidad», detalló.
Asimismo dijo que «además de ser un gran amigo, fue una persona que jugó un papel importante en toda la formulación de políticas económicas, al lado del Comandante Daniel Ortega«.
Baltodano describió al doctor Silvio Conrado como un amigo sandinista, compañero de trabajo y buen asesor, que siempre daba buenos criterios.
Asimismo, Víctor Urcuyo, Superintendente de Bancos, destacó del doctor Conrado su profesionalismo y amplio conocimiento en la economía.
Fue «un hombre con gran capacidad profesional, con un gran conocimiento en la economía y sobre todo un gran amigo; una persona que manejaba muy bien su relación con el BCIE en beneficio del desarrollo de Nicaragua» señaló.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2018 a las 10:13 AM