Presidente Daniel otorga postumamente Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, al doctor Conrado

Presidente Daniel otorga postumamente Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, al doctor Conrado

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presidieron el homenaje póstumo que el Gobierno de Nicaragua hizo al doctor Silvio Conrado, quien falleció este sábado en Managua.

Presidente Daniel otorga postumamente Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, al doctor Conrado

Durante el acto, el Comandante Daniel otorgó póstumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Silvio Conrado, la cual fue entregada a su esposa Miriam Karim de Conrado.

En el homenaje estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; el canciller Denis Moncada Colindres; la alcaldesa de Managua Reina Rueda, servidores del Gobierno Sandinista y representantes de otros poderes del Estado. Igualmente están presente la jefatura de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

«Hoy 18 de febrero, Silvio está cumpliendo 73 años. Y en el día de su cumpleaños le decimos a Silvio, en nombre de nuestro pueblo, Hasta Siempre. Hasta Siempre porque él ha dejado marcada su huella en este camino que venimos construyendo para el bienestar de las familias nicaragüenses», dijo el Comandante Daniel.

El Presidente destacó la presencia de los familiares del doctor Silvio, su esposa Miriam, sus hijos Silvio, Karina y Ernesto; sus hermanos Julio, María y Nina; así como los conyugues de sus hijos y sus nietos.

El Comandante también resaltó la participación del Dr. Nick Rischbieth, Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, quien «vino anoche desde la sede del BCIE que está en Honduras para acompañar a Silvio en este momento en su tránsito hacia un nuevo plano de vida, porque el sigue acompañando a su familia y nos sigue acompañando a todos nosotros, a todos los nicaragüenses».

El mandatario nicaragüense, dijo que el doctor Silvio «parte cumpliendo con su deber y en plenitud de darse en favor del pueblo nicaragüenses, promoviendo proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses, en beneficio de nuestro pueblo, trabajando sin horario y en todo tiempo».

«Es un compañero con enormes cualidades como ser humano y con grandes capacidades que las supo volcar en beneficio del pueblo nicaragüense«, añadió.

«Esta tarde le reconocemos a Silvio póstumamente por su labor constante, permanente, a toda prueba, le reconocemos otorgándole en nombre del pueblo de Nicaragua la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, porque todo lo que aportó Silvio, aportaba indiscutiblemente para la cultura del pueblo nicaragüense», afirmó el Presidente Daniel.

Rosario destaca vitalidad y entusiasmo del doctor Silvio Conrado

Antes de leer el acuerdo presidencial en el que se entrega póstumamente la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, al doctor Silvio Conrado, la Vicepresidenta Rosario Murillo destacó la vitalidad y el entusiasmo con que este ejercía sus funciones en el BCIE.

«Sabemos que estas partidas súbitas son las que más nos impactan y son las que asimilamos con más dificultad. Y en particular me sorprendió muchísimo ayer cuando estábamos coordinando una reunión para el día lunes con el doctor Porras, con el Cosep, me faltaba la llamada a Silvio, reunión sobre el Hospital de Chinandega. Iba a llamarlo cuando me llamó el Comandante y me dijo acaba de morir Silvio… era incomprensible. Y le decía a Miriam con quien he cultivado una relación humana profunda a lo largo de los años, que la característica esencial de Silvio en sus llamadas es el entusiasmo», relató la Compañera.

Él «se volcaba con entusiasmo en todas las tareas. Me comentaba ella que la llevó varias veces a recorrer la Costanera… la ilusión, el entusiasmo y la esperanza de estar contribuyendo a esa vida buena, vida con bienestar del pueblo nicaragüense, que es el objetivo del Gobierno de Comandante Daniel, el objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«, añadió.

«El día de hoy queremos decirle a Miriam, a Silvio, a Karina, Ernesto, a Julio, a todos los familiares, que aquí estamos, que no pensemos que hasta ahí llegó el trabajo de Silvio; ahí hay un legado y ese ejemplo de vitalidad y entusiasmo en medio de todo lo que le tocó vivir, ese ejemplo está en nosotros, además de darle continuidad a todos los caminos abiertos. Siempre, siempre era vital el aporte suyo a las discusiones que tenían los compañeros, los especialistas, el Comandante Arce, Iván, Ovidio, el Comandante, los especialistas en temas económicos. Vital el ojo, vital el aporte y vital sobre todo el entusiasmo con el que comunicaba sus ideas en medio de las discusiones», dijo la Vicepresidenta.

ACUERDO PRESIDENCIAL No. 48-2018

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2018 a las 2:13 PM