Nicaragua dio la bienvenida a 6 nuevos integrantes del Programa de Voluntarios Japoneses, una de las modalidades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El programa de voluntarios japoneses fue establecido desde 1974, y en Nicaragua opera desde 1991. A la fecha 636 voluntarios han impartidos sus conocimientos en el país en diferentes áreas del desarrollo nacional.
Los nuevos voluntarios se suman a los 32 integrantes del programa que en estos momentos comparten sus conocimientos en diferentes departamentos del país.
Los voluntarios japoneses que desde ya se suman al trabajo comunitario son profesionales en Educación Primaria, Medio Ambiente, Educación Física y Judo. Estarán asignados a los municipios de Managua, El Sauce en León, Jinotepe, Carazo, Ocotal, Nueva Segovia y León municipio.
Cada uno de los voluntarios tiene como objetivo compartir sus experiencias y conocimientos en las comunidades donde son asignados. El periodo de sus servicios es de dos años para fortalecer el trabajo en las áreas claves del desarrollo nacional.
Juan Cortez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2018 a las 12:37 PM