Esos seres de cuatro patas (perros) que llegan a alegrar nuestra vida y que también son parte de nuestra familia, pueden lograr sentir nuestras emociones.
La ciencia quería comprobar el funcionamiento cerebral de los animales ante estímulos como la risa o el llanto humano, todo con el fin de determinar si, efectivamente existe un reconocimiento de estas emociones.
Quienes tienen mascotas saben que estos animalitos son cariños contigo si vos le demuestras amor, pero, si vos sos muy grosero, de esos que les grita y que te estorba verlos, ellos también lo sienten, empiezan a ladrarte y a incomodarte; incluso, hay momento en los que ellos son mas educados que vos, y son los primero en irse del lugar donde esta la persona que no les agrada.
Según los estudios, han demostrado que lo perros siente las emociones humanas y son capaces de distinguir entre una risa, el diálogo normal o el llanto. Esto explica por qué tu mascota se acerca a vos y busca como consolarte cuando percibe que algo no está bien.
Recordemos que los perros, tienden a tener una actitud sumisa ante sus dueños, especialmente si perciben alguna emoción fuera de lo común.
Ahora ya sabes, tu perro sabe cuando lloras y quiere hacerte sentir que tenés un amigo cerca. No lo maltrates, ellos también son seres que sienten y piensan, trátalos como si fueran parte de tu familia.
Canal 4 – Viral
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2018 a las 10:03 AM