Durante este fin de semana la Policía Nacional está desplegada en todo el país para garantizar la recreación y el ambiente de paz y tranquilidad con el que viven las familias nicaragüenses.
Entre sábado y domingo se brindará protección a 545 actividades, de éstas, 232 religiosas, 127 deportivas, 67 Destinos Turísticos, 68 ferias, 35 culturales, 13 corridas de toro y 3 hípicas.
Vale destacar la cobertura de la serie internacional de beisbol entre Cuba y Nicaragua en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
Así mismo, continúa desarrollando los Planes de Vigilancia y Patrullaje, priorizando; Barrios, Mercados, Parques, paradas y terminales de buses.
Igualmente estpa llevando a cabo el Plan de Seguridad en Carreteras para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.
Último reporte
Por otro lado, la Policía señala que el viernes hubo 4 personas fallecidas: 1 femicidio en Estelí, 1 pasajero de camión en accidente de tránsito en el municipio de Darío y 2 por sumersión en Somotillo.
El femicidio corresponde a Ruth Jeniffer Lumbi Blandón, de 32 años, quien murió a manos de su cónyuge Eddy José Noguera Zamora, 37 años. La tragedia ocurrió en el barrio Omar Torrijos, de Estelí a las 6:30 de la mañana. Ella fue extrangulada por su pareja, durante una discusión.
La otra tragedia ocurrió en la poza El Recodo, en la comunidad Rodeo Grande, de Somotillo a las 3:00 de la tarde. Fallecieron ahogadas Scarlett Franchesca Sánchez Guido, 35 años, y su hija Chelsin Denises Sánchez Chamorro, de 10 años, originarias de Masaya. La niña se resbaló, cayó al agua y su mamá se introdujo para auxiliarla, ahogándose ambas.
El fallecido en accidente de tránsito, corresponde a Junior Arguello Rivas, de 23 años. Este iba de pasajero en un camión y a la altura de la comarca San Agustín, en el kilómetro 67, el conductor supuestamente se durmió, precipitándose en un barranco.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2018 a las 2:18 PM