El nuevo embajador del Japón en Nicaragua Yasuhisa Suzuki, arribó al país la noche de este miércoles, acompañado de su esposa y dos consejeros de la misión diplomática nipona.
Dijo que su misión va destinada a fortalecer más las relaciones diplomáticas de su país y gobierno con Nicaragua, porque “Nicaragua y Centroamérica es muy importante para nosotros”.
“Mi misión es fortalecer esos lazos de amistad que tenemos con Nicaragua y con mucha energía vengo a trabajar bien”, añadió el diplomático quien precisó por en diciembre del año pasado estuvo en nuestro país.
Confirmó que 20 años atrás estuvo en Nicaragua en otro tipo de misión y precisó que su presencia fue después que el país fue azotado por el huracán Mich donde Managua y otras ciudades sufrieron muchas inundaciones y huracanes.
“Mi misión fue trabajar para construir escuelas y restaurar algunos puentes como el Guasaule”, puntualizó el diplomático japonés.
Comentó que ahora que ha vuelto a Nicaragua “veo una ciudad muy bonita y ordenada, hay centros comerciales, muchos restaurantes bonitos y veo que Nicaragua se desarrolla muy atractivo para los turistas extranjeros”.
Suzuki felicitó a todos los nicaragüenses por desarrollar ampliamente el turismo y agregó que en el vuelo comercial en que arribó a Nicaragua venían muchos turistas extranjeros, entre ellos norteamericanos.
Destacó que esos turistas se deleitarán presenciando obras que la naturaleza le ha dado a Nicaragua como es el volcán Masaya y las maravillosas playas nicaragüenses.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2018 a las 7:39 AM