Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron lesionadas hoy en el centro de Nepal como consecuencia de deslizamientos de tierra provocados por torrenciales aguaceros, divulgaron fuentes policiales.
Cuatro de los decesos ocurrieron luego de que una avalancha de lodo sepultó un refugio, destinado a sobrevivientes del terremoto del pasado 25 de abril, declaró el jefe de la policía en el distrito de Nwakot, Siddhi Bikram Shah.
Según la fuente, equipos de socorro recuperaron los cuerpos de esos residentes y buscan a un niño desaparecido, de nueve años de edad.
También, una mujer de 80 años de edad murió cuando su residencia sufrió el impacto de corrimientos de tierra e inundaciones, difundió la cadena televisiva Channel NewsAsia.
Los seis heridos son tratados en hospitales cercanos a la tragedia y en Katmandú, la capital de este país asiático, indicaron fuentes médicas.
Con frecuencia Nepal, país que aún se recupera de recientes movimientos telúricos que mataron a unos nueve mil residentes, sufre los embates de los monzones, que por esta época del año dejan como saldo numerosas víctimas y damnificados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de agosto de 2015 a las 10:11 AM