La Policía Nacional presentó a los ciudadanos Maybell Junieth Baltodano Hernández de 30 años de edad y a Magdiel Ramón Pérez Mendoza de 31 años, señalados de ser los secuestradores del niño Arístides Osejo Baca en la ciudad de Chinandega, el pasado 9 de marzo.
El delito fue tipificado como secuestro extorsivo, ya que los secuestradores pretendían solicitar rescate a cambio de la vida del menor.
“Después de las investigaciones practicadas, logramos determinar que el móvil del hecho es el lucro. El niño Arístides Osejo acompañado de la asistente del hogar, Yelba Zepeda, viajaban en un triciclo, procedentes del colegio Portal de Belén hacia la casa de habitación del menor. En el trayecto, el triciclo fue interceptado por un automóvil Hyundai Eón color blanco, sin placas, de donde bajó un sujeto encapuchado y con arma en mano arrebató al niño a Yelba Zepeda, dándose a la fuga”, explicó el Comisionado General Díaz.
Las autoridades explicaron que el menor de edad fue trasladado a una casa de un familiar de los secuestradores, ubicada en el reparto La Florida, en Chinandega, mientras Magdiel Mendoza regresaba el vehículo rentado para cometer el crimen.
De acuerdo al Comisionado General Díaz, las principales acciones investigativas que permitieron el rescate del niño Arístides Osejo Baca, están la búsqueda y circulados de sospechosos de vehículos por características físicas y de vestimentas, elaboración de retrato hablado, alerta a los puestos de fronteras, así como ubicación y entrevista a seis testigos en la ruta utilizada por los delincuentes.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de marzo de 2018 a las 11:32 AM