Alrededor de mil 400 cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido se realizan anualmente en el Hospital Alemán Nicaragüense, gracias al apoyo del Buen Gobierno Sandinista y de organizaciones como Operación Sonrisa.
La doctora Maribel Hernández, directora del centro hospitalario explicó que este fin de semana se realizarán 10 cirugías, 7 a menores de edad y 3 a adultos.
“En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, estamos desarrollando esta jornada quirúrgica en conjunto con Operación Sonrisa. Son niños que proceden de diferentes partes del país y que gracias a los esfuerzos de sus familias y del Buen Gobierno han logrado el acercamiento al sistema de salud, hasta conseguir ser incluidos en las cirugías”, explicó la doctora Hernández.
#Canal4Noticias
Buen #Gobierno y Operación Sonrisa realizan #cirugías a niños con labio leporino y paladar hendido @ruddycontrerasf
?https://t.co/t5IDZMu8kd pic.twitter.com/5xKkekvdhi— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 7, 2018
En el Hospital Alemán Nicaragüense también se realizan al año dos jornadas nacionales para la corrección del labio leporino y paladar hendido; de acuerdo a la doctora Hernández en estas jornadas nacionales se opera a un promedio de 140 pacientes por jornada.
Algunas familias han tenido que viajar desde muy lejos en espera de esta oportunidad para cambiar la vida de los menores, ellos manifiestan sentirse muy agradecidos con el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pues sin sus coordinaciones estas jornadas no existirían.
“Yo me siento muy contenta porque gracias a estas jornadas a mi hijo le van a corregir su problema y su vida va a ser mejor”, expresó la señora Claudia Mendoza, quien además agradeció al Buen Gobierno Sandinista porque todo el proceso para la recuperación de su hijo ha sido completamente gratuito.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:26 PM