Comerciantes chinandeganos destacaron el mensaje del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra que llamó a la paz y el diálogo para reencausar la dirección del país por sendas de paz y productividad en beneficio de toda la sociedad.
Doña Maritza Selva, reconocida comerciante de esta cabecera departamental, hizo un llamado a la paz y no a la violencia, ya que esto afecta el clima de trabajo en el país.
“Queremos que reine la paz, somos personas honradas que trabajamos con créditos, es un dinero que tiene su objetivo, ya no más violencia ni delincuencia por favor, porque esto no viene a sumar, más bien a restar a la paz que tanto nos ha costado alcanzar, yo les digo a esos padres de familia que pongamos orden en sus hogares, ya nadie quiere derramamiento de sangre”, expresó Selva.
Los acontecimientos de los últimos días han inquietado al sector comercio que han visto el nivel de actuación vandálico con el que grupos delincuenciales han saqueado establecimientos comerciales en la ciudad capital, algo que afecta en gran medida el clima de paz y seguridad que hemos disfrutado los nicaragüenses a lo largo de estos años.
“Estoy muy contento, miré el mensaje del Presidente de la Republica, muy conciliador, muy sensato, y muy inteligente de su parte. Yo felicito al Gobierno y ojala Dios quiera que todas las personas a quienes invitó al dialogo, se presenten y que salga algo mejor para todos”, manifestó el reconocido productor y comerciante chinandegano Fabio Mohamed Machado.
En iguales términos se expresó el joven comerciante Jaime Martínez Varela, quien destacó el respeto a la libertad de protestar, pero no en detrimento del orden y la paz social que afecte la seguridad de las personas.
“Claro que cualquiera tiene derecho a protestar de forma pacífica, de una forma que no puede andar interrumpiendo tanto las calles, la forma correcta es iniciar de manera pacífica y no terminar con vandalismo, esto al final crea un caos en Nicaragua, aquí en Chinandega estamos bien unidos para decirle no al saqueo”, reiteró Varela.
La Ciudad de las Naranjas desea el restablecimiento de su ritmo comercial que cotidianamente rinde sus mejores frutos, de cara a más progreso y desarrollo a todos los niveles de la sociedad, multiplicando la paz, tranquilidad y seguridad, pero sobre la reconciliación nacional que ha costado mucho edificarla y que ha sido el motor impulsor de los éxitos y logros que nos identifican como una gran nación, llena de amor y bendiciones para todos los nicaragüenses.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:07 PM