Gritando «¡queremos paz, queremos diálogo!», los habitantes de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, recorrieron las principales calles de la Costa Caribe Norte.
Indígenas de los gobiernos territoriales y comunales, acompañaron la caminata que colmó las calles caribeñas.
Miskitus, mayangnas, afrodescendientes y mestizos, marcharon hermanados por la paz, la no violencia y el diálogo propuesto por el Comandante Daniel Ortega. Los actos culturales realizados frente a las alcaldías sandinistas de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka estuvieron llenos de música miskita y palo de mayo.
#NICARAGUAQUIEREPAZ
(+Fotos) Con multitudinaria caminata costeños ratifican apoyo total al Comandante Daniel #DIÁLOGOTRABAJOYPAZ #NICARAGUARECONCILIACIÓN
?https://t.co/J8d2iBEVpN pic.twitter.com/yT0D88xdIN— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 1 de mayo de 2018
Los costeños dieron una muestra del total apoyo al Comandante Daniel y a la propuesta del diálogo por la paz en Nicaragua, unidos en cada municipio de la Costa Caribe.
Desde muy temprano la facción Kisan por la paz, aliada al FSLN recordó al Comandante Tomás Borge Martínez como la primera persona que les habló de paz, de terminar la guerra, y por eso hoy todos los indígenas recuerdan al Comandante Tomás como una persona que amó a la Costa Caribe y a los indígenas costeños.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:08 PM