Compañera Rosario: No nos contentemos con pedir la paz, hagamos la paz, tengamos fe e invoquemos la fuerza de la Virgen María

Compañera Rosario: No nos contentemos con pedir la paz, hagamos la paz, tengamos fe e invoquemos la fuerza de la Virgen María

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes 8 de mayo la celebración de la Virgen de Cuapa y agregó que se está pendiente de la peregrinación de las miles de familias devotas que se han congregado alrededor del santuario, participando en la vigilia y en la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Chontales, monseñor René Sándigo.

 Compañera Rosario: No nos contentemos con pedir la paz, hagamos la paz, tengamos fe e invoquemos la fuerza de la Virgen María

Dijo que este es buen momento para recordar el mensaje de la Virgen, el cual está más vigente que nunca.

“Anoche veíamos precisamente a Monseñor Bosco Vivas, excelso mariano, hablando de ese mensaje”, expresó.

“Hagan la paz, hagamos la paz, decimos nosotros como parte del fundamento bíblico y queremos trabajar desde ese mensaje, construir desde ese mensaje, pidiendo fe, paciencia, fuerza y fortaleza, pidiendo amor, ese amor que se derramen en las familias nicaragüenses para entendernos, para acercarnos, para ayudarnos a entender las responsabilidades que tenemos con nuestra Patria y con el bienestar de la familia”, subrayó.

Agregó que precisamente tenemos que amarnos los unos a los otros como dice Nuestra Señora de Cuapa. “Meditar en las bienaventuranzas, hacer la paz, no pedirla solamente, sino la hacemos, no hablar la paz, dice ese mensaje profundo, platiquen entre ustedes, entiéndanse y nunca vayan a la violencia”, subrayó Rosario.

Recalcó que Nicaragua ha sufrido mucho y seguirá sufriendo sino cambiamos, si recurrimos a la violencia. “Por eso es que decimos todos los días, insistimos, todos los días no a la violencia,  si al diálogo, a la justicia, a la paz, al encuentro de Nicaragua en esas mesas de trabajo, para escucharnos y fortalecer la paz”, expresó.

La Compañera Rosario Murillo se refirió a que la Virgen de Cuapa nos dice que está con nosotros, que ella nos dice que es la madre de todos nosotros y nos dice que la invoquemos en todo momento porque una madre no olvida a sus hijos.

“Es el hermoso mensaje de nuestra Señora de Cuapa que hoy 8 de mayo está más vivo que nunca y lo elevamos como plegarias de todas las familias nicaragüenses. Queremos vivir en paz, queremos que prevalezca el entendimiento y el cariño. No nos contentemos con pedir la paz, hagamos la paz, construyamos la paz todos los días, tengamos fe e invoquemos la fuerza de la Virgen María, de la Divina Providencia para que en Nicaragua seamos capaces de reencontrar los caminos de paz, entendimiento y de trabajo, que nos permita ir adelante como veníamos, adelante”, apuntó la Vicepresidenta.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:02 PM