Peregrinos de la Virgen de Cuapa piden por la paz en Nicaragua

Peregrinos de la Virgen de Cuapa piden por la paz en Nicaragua.

¿Quién es la Virgen más guapa? !La Virgen de Cuapa! Así saludaron centenares de promesantes a la Virgen María desde el Santuario de la Virgen en Cuapa, pidiendo en sus plegarias por la paz en Nicaragua.

 Peregrinos de la Virgen de Cuapa piden por la paz en Nicaragua

En este día miles de hombres, mujeres e incluso niños levantan sus intensiones, en su mayoría para pedir la sanación de alguna dolencias.

Con fe y devoción estos promesantes llegan de todas partes del país, muchos acampan días antes para esperar el gran día en el que se recuerda la aparición de la Virgen hace ya 38 años.

La paz es un don de Dios

El Obispo de Chontales, Monseñor Sócrates René Sándigo, durante la Eucaristía, manifestó que en nombre de todos los nicaragüenses se van a poner las oraciones a los pies de la Virgen María porque una madre nunca se olvida de sus hijos.

«Hoy en Nicaragua las tinajas como en las bodas de Canaán se han vaciado, se ha perdido la paz, la tranquilidad y muchas cosas que teníamos por delante, que habíamos ganado entre todos los nicaragüenses», expresó.

«Nos dijo (la Virgen) que nos habláramos entre nosotros, pero nos hemos dejado de comunicar, pasamos unos encima de otros, dejamos de vernos como hermanos para vernos como enemigos», sentenció.

«En nuestras intenciones debe estar pedir por la patria, recordemos que la aparición de la Virgen de Cuapa fue con una razón diciendo «Mediten las bien aventuransas», dijo.

«Bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios», añadió.

Resaltó que:«Ella dijo hagan la paz, recen el Rosario, porque a través del Rosario vamos a obtener muchas gracias de Dios y una de ellas es la paz».

Dios agente de paz

El obispo de Chontales recordó que Dios es el verdadero y supremo agente de la paz.

«La madre ha dicho a la violencia nunca vayan y cuando no hacemos eso llenamos nuestro corazón de odio y resentimiento», comentó.

«En estos momentos difíciles donde pareciera que estamos perdiendo la paz nuestra madre nos dice que pidamos con la única arma a como debe ser el Rosario», indicó.

Asimismo, Monseñor Sándigo pidió disculpas por incitar algunas personas a la violencia cuando deben ser mediadores.

«Al venir hoy a Cuapa lo primero que tenemos que hacer todos los nicaragüenses es pedirle perdón a Dios y a la Virgen por haber sido desobedientes con su mensaje».

«Perdónanos madre también a nosotros por ser causantes de la violencia e invitar a la violencia cuando nuestro papel es ser mediadores, facilitadores y promotores de la paz«, manifestó.

«Venimos con la esperanza que en nuestro país aflore la verdad de lo que está pasando, sabemos que no sólo debemos pedirte la paz sino que también debemos construirla».

Mensaje a empresarios y universitarios

«A nuestros empresario grandes y pequeños dejemos de ver en este momento la parte económica y pensemos por un momento en la gente, en pueblo», solicitó el Obispo.

«Sector académico y cultural sepamos manejar esta situación, llenémonos de buena voluntad, pensemos en qué podemos aportar», finalizó.

Fuentes: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:02 PM