(+Fotos) En León comienzan a reparar daños ocasionados por manifestantes violentos

En León comienzan a reparar daños ocasionados por manifestantes violentos

La caída del árbol de la vida provocada por un grupo de vándalos financiados por la derecha corrupta, la noche de este pasado viernes en la salida a la carretera León-Managua, dejó sin energía eléctrica al barrio de Fundeci y otros sectores.

En León comienzan a reparar daños ocasionados por manifestantes violentos

En ese sentido, pobladores insisten en que este tipo de actos vandálicos en propiedades públicas no es el camino.

José Rivera, de la ciudad de León, instó a los jóvenes que ese no es el camino, más bien hablar y dialogar. «Ya no soportamos está situación; la verdad que esto ya se pasa«, precisó.

Por su parte, Romelia Hurtado, indicó que haberlos dejado sin energía eléctrica trae pérdidas en las ventas de los pulperos.

Mientras tanto, contratistas de la empresa DISNORTE-DISSUR se encuentran trabajando para restablecer la energía eléctrica lo antes posible a los sectores afectados.

El poblador Erwing Zapata, dijo que cuándo se fue la energía se dispuso a ir a la salida de la carretera León-Managua, «y esos muchachos estaban ahí, pidiendo para gasolina y posteriormente hacer caer el árbol de la vida«.

Zapata agregó que estos son atractivos públicos y que así no se arreglan las cosas en el país, «incluso ahora esto trae retraso porque no habrá clases en el INATEC porque ellos dejaron sin energía estos sectores«.

El Gobierno de Nicaragua por su parte ha demostrado buena voluntad con los puntos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de acuerdo a su posición, sin embargo estos grupos vandálicos continúan promoviendo el odio, caos y destrucción, perturbando de esa manera la paz de las familias nicaragüenses.

Glennin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:59 PM