La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la instauración del diálogo nacional esta mañana, en el Seminario de Nuestra Señora de Fátima, convocado por la Conferencia Episcopal como mediadora.
La Compañera Rosario dijo que es necesario trabajar para construir la paz, y que en el diálogo nacional debe desarrollarse con respeto, para encontrar las soluciones para que haya un cese a la violencia y se instaure la paz.
Durante su intervención, la Compañera Rosario se solidarizó con el dolor y angustia de las madres que perdieron a sus hijos durante esta crisis.
“En estos momentos de luto, de aflicción, cuando tantas familias hemos sido víctimas de una y otra manera de los acontecimientos trágicos (…) que no se siga tiñendo con sangre de hermanos la bandera Azul y Blanco de Nicaragua”, señaló.
La Compañera Rosario señaló que hoy quedó claro el compromiso, la responsabilidad del Presidente Comandante Daniel Ortega, y el nivel de madurez y respeto al diálogo nacional, “cumpliendo al pie de la letra lo establecido por los obispos”.
Agregó que la instauración del diálogo nacional, es un acto histórico para encontrar, con respeto, “para construir las condiciones para escucharnos y encontrar soluciones para las familias nicaragüenses”.
Añadió que “tenemos que llenarnos todos, de compresión y cariño, de voluntad y fe”, y encontrar la paciencia para que juntos encontremos la paz.
“Fuimos al diálogo con mucha esperanza, a pesar de las circunstancias que se dieron ahí. (…) Mantenemos esta confianza, esa esperanza, y mantenemos la esperanza en el diálogo nacional, porque Nicaragua quiere paz, porque no queremos volver a vivir guerras, que traen dolor”, apuntó.
Asimismo señaló que “no queremos volver al pasado, queremos encontrar la justicia que todos estamos clamando, porque las madres de todos los nicaragüenses que fallecieron, quieren justicia”.
La Compañera Rosario dijo que la única guerra que podemos hacer, es la guerra del amor, un valor que los nicaragüenses debemos desarrollar todos los día.
Señaló que el próximo viernes, la delegación del Gobierno acudirá al diálogo nacional con la seriedad y compromiso de encontrar rutas de paz, porque solo a través del diálogo se construye todos los días la paz, y para discutir las agendas específicas con la seriedad y madurez que exigen estos momentos críticos.
La Compañera Rosario agradeció a la Conferencia Episcopal por convocar al diálogo y comprometerse con la paz.
Recordó que hace un mes Nicaragua estaba en paz, pero salieron sucesos inexplicables que desencadenó momentos trágicos, pero que es necesario construir la paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:56 PM