Este miércoles durante la instalación del diálogo nacional, en el que la Conferencia Episcopal está fungiendo como mediadora, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, saludó a todos los sectores presentes en este histórico evento y les instó a ser artífices de la paz.
“En ustedes los obispos de la Conferencia Episcopal deseamos saludar a los hijos de nuestra nación nicaragüense y a las naciones que representan y que siguen con atención especial este día y tienen puesto no solo sus planteamientos y demandas sino las más altas expectativas y aspiraciones de desarrollo humano pleno, integral y sostenible”, dijo.
Cardenal Brenes destacó que eso pasa por el respeto a la dignidad de todas personas y de la que devienen todos los derechos fundamentales inherentes, como la aspiración a la vida, la libertad, la verdad y la justicia.
“Nosotros los obispos de la Conferencia Episcopal hemos aceptado este difícil y complejo desafío y emprender en carácter de mediadores y testigos el único camino admisible para conciliar los más altos anhelos de cada uno y encontrar juntos las posibles salidas y solución a las demandas y expectativas tan complejas como diversas, pero esencialmente idénticas en su esencia y aspiración suprema”, explicó.
“A través del diálogo y de la escucha podemos ayudar a construir un mundo mejor haciendo que sea un lugar de acogida y de respeto contrarrestando así las divisiones y los conflictos”, subrayó.
Instó a no quebrar los lazos del diálogo y para que nunca falta la escucha que es la manifestación más simple de la caridad hacia los hermanos.
Recordó que San Juan Pablo II dijo que la paz es un arte.
“Les pedimos sean artífices y constructores de la paz. En este sentido, queremos agradecer de una manera especial que de una u otra forma han ido aportando su granito de trigo para que hiciéramos este diálogo de manera especial al general Álvaro Baltodano, nuestro actual Pontífice el Papa Francisco, que desde el inicio de la crisis de nuestra nación ha mostrado su preocupación, cercanía y oración por la misma, ha hablado de la iglesia y su misión son tres imágenes que deseamos que quedasen grabadas en el cincel del espíritu santo, en nuestras mentes y corazones”, dijo.
Cardenal Brenes recordó que la iglesia es un puente para unir a los distanciados.
“Queremos ser puentes entre hermanos de una misma nación, separados por edades, intereses, maneras de percibir la realidad y concebir las soluciones que nos han hecho, que nos han llevado a las dolorosas y múltiples realidades acontecidas y que hoy nos han traído aquí”, dijo.
Pidió a todos a no cerrarse a la escucha y a todas las soluciones posibles.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:56 PM