Diversos sectores religiosos del país se pronunciaron en favor del inicio del Diálogo Nacional, proceso que para ellos es el garante de la tranquilidad del pueblo nicaragüense y del restablecimiento de las actividades comerciales, recreativas y familiares, mismas que se han visto empañadas en los últimos días.
El Reverendo Miguel Ángel Casco, Presidente de la Coordinadora Evangélica, destacó que la convocatoria al diálogo y la instalación del mismo, será el espacio en el que los participantes podrán exponer sus demandas.
“Es el momento oportuno para que Nicaragua sea testigo y garante de lo que en la mesa de diálogo se va a dar, por encima de cualquier diferencia debe estar el amor y el interés por la patria y la paz que todos deseamos. Yo espero que todos los miembros del diálogo demuestren su amor a Nicaragua con hechos reales y no solo hablando, mostrar que uno ama a Nicaragua, es no violentarla, ni destruirla”, expresó.
Casco, también instó a las familias nicaragüenses a permanecer en oración para que durante el diálogo se tomen las mejores decisiones para el pueblo, las familias y la transformación de la sociedad.
“Todos los que no estamos dentro de la mesa de diálogo no podemos estar únicamente como espectadores, sino que debemos permanecer orando, la oración es un arma fundamental que mueve montañas, sentimientos, visiones y en esa dirección es que tenemos que trabajar. Esperemos que el segundo encuentro del diálogo sea propositivo y se tomen decisiones que den estabilidad y seguridad a la nación”, añadió.
Por su parte, Monseñor Bismarck Carballo, expresó que ante situaciones como las que hoy vive el país, lo más importante es deponer el odio de los corazones e iniciar un nuevo capítulo en la historia de los nicaragüenses.
“En estos días de preparación a la fiesta de Pentecostés, pedimos al Espíritu Santo que transforme los corazones, la doctrina católica nos muestra que si queremos un continente nuevo tenemos que transformar a los hombres y mujeres en seres nuevos para lo cual hay que cambiar el corazón y en estos días hemos orado por esta intensión y sea Dios quien transforme el corazón de cada uno de nosotros y podamos enrumbar el país por caminos de paz”, manifestó.
Monseñor Carballo además señaló que se debe trabajar mucho en el respeto al derecho de los demás, acción que dará lugar a la construcción de un país en el que reine la paz y la unidad.
“La paz es un derecho que contempla a su vez la libre circulación, sabemos que existe mucha voluntad tensionada y es ahí cuando debemos de pedirle a Dios para que haya capacidad de reconciliación y poder convertir el país en un sitio de concordia donde podamos vivir como hermanos”, subrayó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:55 PM