La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo informó que en todo el país las familias están unidas en oración para pedir por la paz, la seguridad, el trabajo y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
La Compañera Rosario expresó su anhelo para que la ruta del diálogo sea racional y tomen en cuenta la estabilidad de las familias, que se han visto amenazados en estos últimos días.
Indicó que las oraciones son para pedirle a Dios la posibilidad de trabajar y llevar el pan a la mesa con honradez.
“Estamos unidos en oración por la recuperación de la paz y la restauración de nuevas rutas”, señaló y donde “se cierra un capítulo, se anota los ejes o los temas que deben servir para la reconciliación de todos y seguimos trabajando más allá de la oscuridad, la destrucción; más allá del desconsuelo; más allá de cualquier desánimo”.
Agregó que “le estamos pidiendo a Dios que nos una en absoluta fe, de estar listo para escuchar sus signos, sus señales, que nos llegan a todos los nicaragüenses, al corazón, proponiendo reunirnos por el bien común, tomando nota de lo que separa y fortaleciendo lo que nos une y que nos debe unir es el interés supremo del pueblo de vivir con tranquilidad y trabajar que es un derecho humano”.
Indicó que ese derecho humano esencia de atender la salud, de que los niños y jóvenes vayan a clases, el amor a la patria, y donde el pueblo pueda recuperar el derecho de movilizarse libremente.
Dijo que ese respeto de las familias, de la comunidad, es necesario para la fraternidad, procurando el bien para los seres humanos.
España y Nicaragua
La Compañera Rosario informó que en España, el Ministro Sidhartha Marín sostuvo un encuentro con Ministros, con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y también con el Secretario General de la Organización Iberoamericana para la Educación, en la que se expresó la voluntad del pueblo nicaragüense de vivir en paz.
Además informó que el Ministro Marín sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado para la Marca España.
“El reto de nuestro país es la estabilidad, la justicia, la estabilidad, la paz, para que la vida de todas las familias nicaragüenses siga siendo digna, porque tengamos los derechos que merecemos, el derecho al trabajo, el derecho al estudio, a la salud; el derecho a la convivencia familiar y comunitaria como pueblo que ha aprendido del pasado y no quiere volver atrás”, apuntó la Compañera Rosario.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:52 PM