Compañera Rosario: Queremos una Nicaragua donde las madres, abuelas y mujeres nos sintamos en paz

Compañera Rosario: Queremos una Nicaragua donde las madres, abuelas y mujeres nos sintamos en paz.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó que el pueblo nicaragüense quiere diálogo y paz, por lo que exhortó reencontrarnos alrededor de los problemas para buscar soluciones que garanticen la seguridad de las familias.

  Compañera Rosario: Queremos una Nicaragua donde las madres, abuelas y mujeres nos sintamos en paz

Indicó que es necesario desterrar el odio para poder discutir aquellos aspectos que garanticen la paz, la tranquilidad y las condiciones indispensables para lograr un diálogo que dé respuesta al clamor de los nicaragüenses.

Agregó que todos “queremos vivir en paz y queremos en una Nicaragua donde las madres, las abuelas, las mujeres nos sintamos en paz, para trabajar y ganarnos la vida honradamente, donde la juventud pueda seguir soñando, aprendiendo y disponiéndose a aprender para vivir en los nuevos tiempos que nos toca vivir a todos juntos”.

Indicó que con la ayuda de Dios, “lograremos unidad, la prosperidad, y lo mejor, para nuestros hijos e hijas”.

Señaló que las familias, desde las comarcas, las comunidades, tenemos que vernos a los ojos, libre de temor, y despojado de cualquier sentimiento dañino que alberguemos en nuestro corazones, para alcanzar la paz.

La Compañera Rosario invocó la paz, por medio de la oración de San Francisco de Asís, “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría. Donde haya odio…”

Asimismo pidió a Dios, perdonar toda ofensa, para que logremos el perdón de todos nuestros pecados, porque solo a través del perdón, y la armonía alcanzaremos la paz.

Agregó que los nicaragüenses debemos aprender a respetarnos, en medio de la diversidad de pensamiento, para lograr la reconciliación y el bien común.

Además señaló que debemos rendir un hermoso homenaje al Cardenal Miguel Obando y Bravo, que con su ardua tarea, y compromiso con Cristo Jesús, logramos alcanzar la paz, y por eso debemos construir la paz, porque no debemos dejar que nuestros corazones se enfermen de temores, con informaciones ficticias, porque debemos a aprender a amarnos los unos a los otros, amar la paz.

Indicó que es fácil seguirnos destruyendo, sin embargo, lo que realmente es admirable y heroico es construir la paz.

“Hoy es cinco de junio es la semana del sagrado corazón de Jesús y nosotros le pedimos en nombre de todas las familias nicaragüenses que nos llene de su amor, le pedimos, como le pedíamos ayer, que nos limpie, que nos sane con su amor, y que podamos con corazón limpio y dispuesto al cariño encontrarnos, para poder seguir caminando rutas de fraternidad de justicia de derechos rutas de democrática, rutas de bien común», apuntó

La Compañera Rosario hizo un llamado a las familias para que seamos constructores de paz, que nos permita crear las condiciones indispensables el diálogo, la paz y el progreso.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:33 AM