Dedicar su vida a proteger la paz y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, le costó la vida al joven Policía José Abraham Martínez, de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).
Luego de un homenaje póstumo en el Complejo Policial Faustino Ruiz, el féretro del compañero Abraham partió a Ciudad Sandino, donde fue velado en la casa de su familia y luego llevado al Cementerio Municipal para su cristiana sepultura.
Los amigos, vecinos y familias lloraban desconsolados por la partida de un muchacho entregado en cuerpo y alma a la Policía Nacional.
En medio de su dolor, su familia dijo sentir orgullo por Abraham, el menor de 8 hermanos, asesinado este domingo en Masaya.
Visiblemente consternada su esposa Julissa Edelmira Espinoza Ortiz, de 20 años, quien se encuentra en estado de embarazo, expresó que recordará a su esposo como un hombre responsable, dedicado a su profesión.
“Desde que éramos novios el siempre soñaba con ser Policía y siempre lo voy a recordar como un hombre responsable y bueno conmigo y su hija. Esto es duro, pero Dios me va a dar la fortaleza”, dijo.
Niños crecerán sin el amor paterno
La joven se mostró dolida porque su hija crecerá sin su padre y el hijo que lleva en su vientre tampoco podrá conocer el amor paterno.
“Las últimas palabras que me dijo es que me amaba, que me cuidara, que me quería, que me iba amar más allá de la vida y que cuidara a mi hija y al bebé que llevo dentro”, expresó la joven.
Julissa recordará la humildad de su esposo, un muchacho amante de la música, que se caracterizó por ser amistoso.
Último adiós a policía asesinado por resguardar la seguridad de su pueblo#NicaraguaQuierePaz
?https://t.co/b9RymTDsNS pic.twitter.com/gNDqs8yWGf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 5, 2018
Con lagrimas en sus ojos, la joven aprovechó para enviar un mensaje a esas personas que cegadas por la violencia y el odio andan sembrando terror.
“Esa gente que anda sembrando caos y asesinando, yo les digo que deberían de buscar a Dios, porque el odio y la ira no deja nada; y yo sé que lo que pasó no es justo, pero creo en la justicia divina y Dios se va encargar de todo. Yo lo que pido es que se calme esto y regrese la paz, porque hay muchos muertos que tenían un futuro, una vida por delante y se la arrebataron”.
Delincuentes crean caos en Masaya por dinero, droga y licor
Una de las presentes en su vela, compartió que en Masaya lo que hay son grupos que se han organizado en realizar esos disturbios.
“Esos grupos organizados les dan dinero, licor y drogas a esos delincuentes para que hagan todo eso. Ellos no andan por la paz, ni nada parecido y todos sabemos que cuando se toman las calles es para hacer saqueos”.
Manifestó que uno de sus deseos es hablar con los representantes de la Iglesia y los llamados defensores de los Derechos Humanos, que dejen de mediar para que saquen a los delincuentes, porque entonces echan a perder el esfuerzo de la Policía.
“Esa gente sale entre 10 y 11 de la noche con armas y morteros, se reúnen y hacen planes de los ataques y eso no es protesta pacífica; y muchos hemos escuchado rumores que el MRS aliado con liberales está detrás de todo esto”.
Según versiones de los familiares, cuando Abraham fue llevado al hospital en Masaya, los delincuentes llegaron agredir las instalaciones para tratar de sacar el cuerpo y quemarlo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:33 AM