La inconformidad en la población por los actos de vandalismo y la esperanza en el diálogo nacional es lo que manifiesta la población, quien con muchas ansias espera el restablecimiento de las actividades que hasta hace más de un mes fueron interrumpidas por quienes han hecho uso de la violencia y la fuerza para desestabilizar el país y acabar con la paz de las familias.
Blanca Barberena, mientras esperaba la unidad de transporte que la trasladaría hacia su centro de labores, externó sentirse insegura en las calles, tomando en cuenta la presencia de tranques y personas que violentan al pueblo.
“Queremos la paz, estamos cansados de ver tanta violencia en las calles, son días de angustia los que hemos vivido, en años no habíamos vivido algo similar y estamos a esperas de que el diálogo se reestablezca y se encuentren las soluciones necesarias”, señaló.
Así mismo, Julieta Muñoz, firmemente exigió el respeto a la voluntad del pueblo nicaragüense, quienes respaldan al Gobierno Sandinista y en quien confían sacará al país de tan lamentable situación.
“El diálogo es lo que nos va a sacar de esta lamentable situación en la que nos encontramos, tenemos que ser pacientes y confiar en nuestro Gobierno porque está tomando las riendas de todo con la ayuda de Dios. He sufrido mucho en estos días, uno de mis hijos vive en Masaya y es me preocupa mucho. yo vote por el Comandante Daniel Ortega y no voy a dejar que mi elección sea pisoteada, aquí todos merecemos vivir en paz y sé que el diálogo nos va a sacar de esto”, externó.
Los trabajadores por cuenta propia también se suman al llamado a la paz y al diálogo, tal y como lo hizo María Eugenia Rivas, quien condenó la violencia e inestabilidad a la que está sometida el pueblo.
“Todos tenemos que buscar la paz, para trabajar tranquilos, estamos atemorizados, queremos tener esa tranquilidad con la que vivíamos antes porque ahora ya ni vendemos, tenemos los productos estancados y eso nos afecta en gran manera pues nosotros vivimos de lo que vendemos diario. Yo hago un llamado a la iglesia y esos chavalos vagos a que ya no sigan destruyendo”, dijo.
Por su parte, José Luis Jarquín, muy consternado por la situación que se vive en el país, relató como hoy paso a formar parte de esa gran lista de desempleados producto de los tranques y el cierre de su centro de labores.
“Yo estoy preocupado por todo lo que estamos viviendo, en mi caso ya me quedé sin trabajo porque el negocio donde trabajaba hoy nos mandó de vacaciones hasta nuevo aviso, ahora no sé cómo voy a hacer para alimentar a mis hijos y seguir adelante. Todo iba bien, pero estos chavalos irresponsables han acabado con la economía, con la paz, por eso yo y tengo una plena esperanza en que el diálogo va a solucionar la situación, ya queremos estar en paz y trabajar a como lo hacíamos antes”, subrayó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:33 AM