La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, denunció la violación de una niña de 10 de edad en un tranque de la comunidad Las Maderas, Tipitapa, perpetrado por dos sujetos de estos grupos que causan zozobra e inseguridad a los nicaragüenses.
Asimismo expresó su solidaridad con los empresarios de centros turísticos y dueños de negocios de Granada que ayer fueron víctimas de saqueo, caos y actos de violencia, por estos grupos que promueven el odio.
Sin embargo, dijo que cada día más voces se unen al clamor a Dios, para que recuperemos la paz, la tranquilidad y la seguridad, por medio del diálogo y la paz para resolver los conflictos internos en nuestro país.
La Compañera Rosario dijo que estar triste por los acontecimientos de ayer, primero, porque la histórica ciudad de Granada, patrimonio cultural de la humanidad fue asolada y quemada, igual a como sucedió en el tiempo de William Walker.
Dijo que no solo afectaron los edificios públicos y la casa del FSLN, sino que perjudicaron una serie de negocios de extranjeros que invirtieron en turismo, y generan trabajo, sino que también comercios que fueron saqueados.
La Compañera Rosario insistió en la necesidad de trabajar para recuperar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Nicaragua.
La Compañera Rosario leyó una lectura bíblica del Libro de Isaías, que avoca a la promesa de Dios de crear cielos nuevos y tierra nueva, para que vivamos como hermanos, por lo que insistió en seguir orando para alcanzar la paz y la reconciliación.
Dijo que creemos en Dios y con Dios todo es posible, porque en Nicaragua gozábamos de 11 años de paz, pero que fue usurpada por estos grupos que promueven el odio y la violencia.
Señaló que la violación de la niña ayer es una tragedia, porque no teníamos esa inseguridad que tenemos hoy, por lo que llamó a los nicaragüenses a seguir trabajando para reencontrarnos para desterrar el odio.
“Nos convoca hacer plegarias por las personas que no piensan por nosotros, a orar para que sus corazones, o que nuestros corazones con ellos, inmovilicemos, pidiendo, pensando y trabajando por lo mejor para todos, por eso decimos, puede ser que se haya perdido, o se esté perdiendo la seguridad, porque vivimos en la zozobra, en la delincuencia del crimen organizado que ha azotado nuestro país”, dijo la Compañera.
Señaló que la mayoría de los nicaragüenses dicen basta ya, y que debemos de trabajar con vocación, como misionero de paz, porque nos sobra la capacidad de amar, y a vivir como familia.
Indicó que muchas personas han perdido seres queridos, pero también todos hemos perdido la paz, por lo que llamó a trabajemos todos juntos para construir rutas de paz, en una lucha espiritual, para sacar fuerza de flaqueza, para reconocernos como seres espirituales, que cometemos errores, y disponernos al perdón.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:33 AM