La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, reiteró su llamado a seguir orando, por la paz, la reconciliación y la unidad de los nicaragüenses.
Dijo que este fin de semana se realizarán una serie de actividades religiosas, en la que debemos pedir por la tranquilidad y la fortaleza espiritual para alcanzar el amor en Cristo.
La Compañera Rosario señaló que en Boaco y Masatepe se celebrará el Sagrado Corazón de Jesús y recordó que en su infancia, en la sala de su casa, estaba el Sagrado Corazón de Jesús, invitándonos al amor al prójimo.
Indicó que en Camoapa se estará honrando en las distintas tradiciones a Jesús, por medio del rosario de las siete palabras, y en Masatepe, a la Santísima Trinidad.
Dijo que en estas celebraciones estamos más que nunca pidiendo que ese amor nos llene de fortaleza de espiritual, para que reine Jesús en nuestros corazones, en nuestro cielo y en la patria.
Reunión del CEN
La Compañera Rosario detalló que ayer jueves se realizó la reunión entre la Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, y el Presidente Daniel Ortega, lo que marca el horizonte al diálogo.
Asimismo agradeció a los Obispos por este encuentro, porque “estoy segura que a todos los asistentes nos unió la fe y la esperanza en que Jesús, que es amor, que reine por siempre y que nuestra patria recupere su rumbo de cariño encuentro, perdón y reconciliación”.
Agregó que como parte de este esfuerzo, este fin de semana será de oración y ayuno para pedir a Dios y clamar por la paz, entre estas actividades, está la convocatoria el domingo en Managua, con un pastor invitado.
“Queremos agradecer a todas las iglesias que han pedido por la reconciliación y la paz”, para que se produzca el milagro de alcanzar la paz, y que nos despojemos del odio y de los resentimiento, para tener la capacidad de entendernos y construir la patria que todos queremos.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:32 AM