Las gasolineras en diferentes municipios de Nueva Segovia se encuentran desabastecidas de combustible, debido a la inseguridad generada por los tranques instalados por grupos de la derecha.
Conductores se muestran preocupados porque no hay combustible en la mayoría de las gasolineras del departamento, situación que adjudican a los tranques instalados en carreteras por lo que esperan que esta situación de escases sea superada, ya que esto afecta la continuidad de sus labores económicas y productivas.
Se espera que la problemática se mejore en el país y que los tranque sean levantados para que las cisternas lleguen al Departamento de manera rápida, para dar un respiro a la población que hace uso de este líquido para movilizarse en sus automotores y realizar sus diligencias con mayor prontitud.
Gasolineras de Nueva Segovia desabastecidas por causa de tranques en carreteras
→ https://t.co/QxFcdTSz9Y#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/zStI92lM4j— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 10 de junio de 2018
En la gasolinera Puma, la última pipa que llegó se volvió insuficiente para la demanda de los conductores; en relación a los precios el diésel lo venden a 30.97 y la gasolina súper a 36.71 el litro.
Samanta Sovalbarro de la ciudad de Ocotal dijo que “es una situación difícil, nunca nos imaginamos haciendo fila para comprar combustible, creo que esto ya debe de parar, confiamos en Dios que esto ya no siga, nos estamos lastimando entre los mismos nicaragüenses, estas personas deben de buscar cómo resolver este conflicto dialogando, para evitar que hayan más muertes”.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:31 AM