Cámara de Transportistas Unitarios de Carga no apoyan desestabilización económica del COSEP

Cámara de Transportistas Unitarios de Carga no apoyan desestabilización económica del COSEP.

Los Transportistas Unitarios de Carga de Nicaragua demandaron el cese de los tranques que impiden la circulación en todo el país, para que puedan realizar su trabajo que tanta importancia tiene para el desarrollo de Nicaragua.

 Cámara de Transportistas Unitarios de Carga no apoyan desestabilización económica del COSEP

Horacio Mendoza, Presidente de la Cámara de Transportistas Unitarios de Nicaragua, rechazó el paro económico que la cúpula empresarial del COSEP y Amcham han convocado, mismo que ha sido deplorado por diversos sectores socioproductivos.

«Hacemos saber al pueblo general de Nicaragua que los transportistas unitarios de carga pesada que somos la mayoría no vamos a respaldar un paro, nosotros hemos estado parados pero en los tranques forzosamente, somos transportistas que estamos trabajando por el bien de Nicaragua, le hacemos un llamado a todas las navieras que estamos a la orden», dijo Mendoza, que representa a más de 800 transportistas del país.

Indicaron que la desestabilización que han provocado sectores de la Derecha delincuencial, han provocado enormes pérdidas económicas.

«Nosotros no estamos apoyando ningún paro, somos transportistas unitarios, somos dueños de nuestros camiones y sentimos que no están desbaratando nuestra economía individual, nos están quebrantando nuestros ingresos, queremos trabajar», señaló el dirigente gremial.

Pequeños agricultores no apoyan paro

Y así como los transportistas quieren trabajar, igual quieren los pequeños agricultores aglutinados en la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (FECODESA) que demandan la reactivación de la economía.

«Nuestra labor es diario, si nosotros no trabajamos un día, aquí no se produce ni los alimentos de la familia en el campo, ni los alimentos de la familia en las ciudades. Nosotros no podemos apoyar el paro, tenemos que trabajar diario y si nos está afectando es que la producción que mandamos a los mercados de Managua y al exterior está siendo afectada y esto va a significar más hambre y más niveles de pobreza», dijo Javier Pasquier, de Fecodesa.

Indicó que de continuar esta desestabilización provocada por la Derecha y sus delincuentes, traerá mayor migración del campo a la ciudad. Aseguró que jóvenes campesinos se están marchando hacia otros países.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:28 AM