Los comerciantes mayoristas del mercado Oriental, tras una reunión con Policía Nacional y Alcaldía de Managua, conformaron una comisión para tomar medidas de autodefensa y así protegerse ante las amenazas de destrucción.
Los comerciantes mantendrán abiertos los negocios hasta las 5:30 de la tarde, lo que les permitirá hacerles frente a las obligaciones laborales, tributarias, sociales y crediticias.
Asimismo, dan a conocer la existencia de vallas de seguridad en los puntos principales puntos de acceso a este centro de compras, las cuales estarán abiertas desde las 6 de la mañana a 8 de la noche con el fin que permitan el paso de vehículos, buses y camiones.
También mantendrán personal de seguridad privado para garantizar la integridad patrimonial de todos los comerciantes.
Juan Carlos Lanuza, miembro de la comisión de comerciantes mayoristas independientes, señaló que estos dispositivos de seguridad son para protección de sus negocios y de los mismos comerciantes.
Lanuza señaló que los acuerdos sostenidos con la institución policial y comuna capitalina fueron muy satisfactorios.
Los comerciantes expresaron que mañana abrirán sus negocios, ya que lo que les impulsa a ellos es seguir trabajando, por lo que invitaron a los clientes dentro de Managua y fuera a visitarles.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:28 AM