La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República, señaló que solo a través del diálogo y el encuentro podemos vencer el odio y alcanzar la paz y la reconciliación en Nicaragua.
Asimismo dijo que para vencer el odio es necesario cultivar el amor, porque es más fuerte que el odio.
La Compañera Rosario señaló que Dios derrama su amor en Nicaragua, porque somos un pueblo lleno de fe, porque aun en medio de las adversidades, los cristianos confiamos que no nos llenaremos el corazón de malos sentimientos. Dijo que esos malos sentimientos están desatando el odio en nuestro país.
Agregó que sólo unidos podremos salir adelante de esta crisis, y señaló que el Cardenal Leopoldo Brenes ha instado a los nicaragüenses a rezar el santo rosario en familia.
La Vicepresidenta agradeció a las iglesias cristianas que se han sumado en oración por la paz, porque el pueblo quiere la paz. Señaló que ese paz se ha extraviado, y hemos vivido manifestaciones de odio, de espíritus malignos que quieren que reine el mal en Nicaragua.
Presidente Daniel y Nuncio
La Compañera Rosario informó que este mañana el Presidente Daniel Ortega recibió las cartas credenciales del Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, quien representa la esperanza para que los nicaragüenses recuperemos el camino de la paz.
Asimismo lamentó los sucesos dantescos, criminales y salvajes que hemos vivido los nicaragüenses en estos últimos días, donde familias enteras han sido víctimas del odio y la violencia.
Agregó que la prioridad es alcanzar la paz, la reconciliación, que nos permitan trabajar, pero antes se deben analizar todos aquellos temas que estén pendientes. Además dijo que en Nicaragua triunfará el amor, “porque sabemos que va a triunfar, porque sabemos que Dios está con las familias nicaragüenses”.
Violación derechos humanos
La Compañera Rosario Murillo, denunció los actos de violencia vividos en los últimos días, desconocidos para nuestra cultura, de total irrespeto a la dignidad de las personas, de secuestros, torturas, y vejámenes que atentan contra los derechos más elementales, como la tortura a una mujer en León, quien fue amarrada, humillada, y mancilla por estos grupos.
Asimismo denunció el incendio contra la mamá del diputado Roberto Sarria, en León, sin importarles quienes se encontraban en el inmueble.
“Estamos hablando de actitudes bestiales, irrespetuosas de la dignidad humana, gente que no solo irrespeta o niega la dignidad de las personas. Ayer fue incendiada en el barrio San Felipe, la casa de María Verónica Morales, la mamá del diputado Sarria de León, y además luego se retuvo y secuestró y sometió a vejámenes a 9 de sus familiares, que gracias a las gestiones de Monseñor Bosco Vivas, liberaron en horas de ayer noche ya tarde y luego en la mañana de hoy”, apuntó.
Agregó que en Nicaragua la delincuencia campea y los delincuentes no tienen límites. “Una mentalidad y una cultura y una práctica que solo habíamos conocido en videos comunicacionales de otra partes del mundo. En Nicaragua eso no se conocía”.
Asimismo condenó todo estos crímenes de odio, y pidió a Dios que cese esa mano diabólica que se pasea en todo el país.
“Hay tantas cosas que pasaron el día de ayer; sobre todo el hermano que falleció en Jinotega, que fue lesionado, 21 años, Pablo Ramos Chavarría… Él fue lesionado el 16 de junio y falleció hoy por la mañana. Y luego tenemos también el fallecimiento de un hermano poblador de caserío cerca de Diriamba, que fue esta madrugada o esta mañana rafagueado por un vehículo que se movilizaba en el lugar, él iba para su trabajo, de 29 años, José Antonio… y en Estelí una pareja, matrimonio fue apedreada cuando iban en moto y falleció instantáneamente la hermana Daysi Cornejo Jarquín, producto de las pedradas”, detalló la Compañera Rosario.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:25 AM