Durante este tiempo de crisis en el país, las familias han demostrado su deseo de trabajar para progresar y llevar el pan de cada día a la mesa.
El Presidente de la Central Sandinista de Trabajadores, Luis Barbosa explicó en entrevista a la Revista en Vivo de Multinoticias, que los que han tratado de seguir con su vida normal han sido intimidados.
“Vemos ahora actos de terrorismo, son lo que se presentó el día de ayer, casos más puntuales donde están hechos como el calcinado de la universidad, o el compañero nuestro que fue baleado, Leonel de la UNEN”.
Trabajadores sin miedo
Sin embargo, aclaró que el trabajador no tiene temor y al contrario defiende su empleo.
“En medio de las dificultades él pasaba ahí, pero después le prohibieron la libre circulación (…) Ha habido distintas formas de extorsión, y eso sabemos, la población lo sabe, pueblos secuestrados, secuestrados totalmente y el desabastecimiento se siente en la población, que está secuestradas todavía”, afirmó.
Al respecto, valoró también el deterioro de la economía que fuerza la desintegración familiar que se había logrado retroceder.
“Porque ya compañeros que estaban fuera venían a Nicaragua, traían su dinero, hacían su casita, etcétera, algunos jubilados que estaban principalmente en Estados Unidos y en Europa estaban viniéndose porque Nicaragua gozaba de esa paz y esa estabilidad que estábamos construyendo”, recordó.
Obligados
Barbosa señaló que la CST recibió quejas de trabajadores a los que les fue solicitado “un aporte para la lucha”, deducible de su salario.
“¿Ideay?, financiando también los trabajadores y ¿Adónde quedaba esa plata? No sabemos”.
Señaló que los primeros afectados fueron los pequeños negocios que se habían promovido por cientos.
“Que de repente vos hacías tu casita un hostal, para alberga a 5 dependiendo tu casita, a 10, fueron los primeros que cayeron. Vos te vas a los hoteles, que con costo tendrán 4, 10, si el más lleno era el Holiday Inn porque ahí estaban todos los democráticos, estaban hospedados en el segundo piso, esos tenían buena clientela”, comentó.
Impacto económico a futuro
Barbosa señaló que terminada la crisis el país sentirá el impacto económico, debido a que la inversión extranjera y turistas dejarán de llegar al país.
“Ni como decía algunos, porque los miraban despectivos, los mochileros. Los mochileros vienen y gastan y son cientos los que vienen por nuestras bellezas naturales que tenemos, entonces eso va a costar de nuevo”, apuntó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:25 PM