Hace 39 años el comandante Enoc Ortez fue asesinado por la genocida guardia somocista y hoy, como todos los años, los totogalpinos suben hasta lo más alto de la comunidad que lleva el nombre del valiente comandante, y allí donde descansan sus retos mortales renuevan el compromiso de mantener vivo el legado de amor a la patria de este revolucionario.
Enoc Ortez estudiaba su último año de medicina, pero decidió cambiar su bata blanca por las armas, convencido que desde las filas del FSLN cumpliría el sueño de ver su patria libre y hasta hoy este pueblo le recuerda con los honores que merece.
La sangre de este héroe, derramada, abonó a la Nicaragua próspera y segura que todos disfrutábamos, y que hoy nos quieren arrebatar, pero la patria de Sandino cuenta con un rojo y negro sandinista para defenderla, porque nuestros héroes y mártires son el vivo ejemplo de que en la defensa de la paz no hay paso atrás.
(+Fotos) Totogalpinos conmemoran el paso a la inmortalidad del comandante Enoc Ortez#NicaraguaQuierePaz#NicaraguaQuierePazYSeguridadhttps://t.co/Fk2LHwT8Ri pic.twitter.com/ErdoENGECr
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 28, 2018
Comandante Enoc Ortez Madriz y Nicaragua, te grita presente!
Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:25 PM