La construcción de 10 kilómetros de la carretera Granada – Malacatoya, avanza satisfactoriamente, proyecto que vendrá a mejorar la accesibilidad y una mejor circulación vial por esta zona, gracias al gobierno con el apoyo del Banco Mundial.
Este proyecto está previsto concluya en el mes de noviembre del presente año y desde ya los rostros de alegría de sus habitantes son notorios, pues aseguran que otros gobierno solo se fueron en promesas y con el actual gobierno podrán ver cumplido este sueño.
“Muchas generaciones murieron con el sueño de tener esta carretera”, expresó la alcaldesa de Granada, Julia Mena, quien aseguró que la ciudad de Granada no solo es turística, sino también tiene varias actividades que son de mucha importancia, entre ellas la agricultura y agroindustria.
#AlRepliegueConDaniel
(+Fotos) Avanza satisfactoriamente construcción de carretera Granada – Malacatoya#AquiNicaraguaLibre
?https://t.co/4ocSjRWOsw pic.twitter.com/i9n4tQeugL— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 13, 2018
Con las construcciones de estas vías de comunicación, “se abren también las puertas al municipio de Granada, porque nos comunica al otro lado con Managua, por Tipitapa, por el Victoria de Julio, y Boaco. Esta carretera nos ha servido a nosotros porque se está abriendo Malacatoya, el Papayal y Boaco”, agregó Mena.
Actualmente se ejecuta la segunda etapa, la primera fue construida hace cuatro años, donde también se construyeron 10 kilómetros y se espera que luego continúe la tercera etapa, que resta 8 kilómetros hasta llegar al Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA Granada.
Con la construcción de esta carretera la producción de esta zona podrá tener mayor acceso y traslado al centro de la ciudad, así como en otros departamentos, expresaron pequeños y medianos productores de Malacatoya.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:14 PM