La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la celebración del 65 aniversario de la gesta heroica que conmovió y sacudió a América Latina con la Toma de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba.
La Compañera Rosario señaló que el acto central fue presidido por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, quien destacó la libertad que viven los cubanos, un acontecimiento que hace 65 años nadie pensaba en un país libre, independiente y soberano, y en una revolución socialista en el poder.
Dijo que en su discurso, el General de Ejércitos Raúl denunció las pretensiones de los Estados Unidos, que en complicidad de algunos gobiernos han pretendido revigorizar la OEA y emprender su arremetida contra la unidad regional.
La Compañera Rosario dijo que el General Castro evocó que los jefes de Estados y gobiernos firmaron en la Habana, Cuba, en el 2014, la proclama de América latina y el Caribe como zona de paz, que comprometió a América Latina a respetar el derecho de todo estado a elegir su sistema político y a no intervenir en los asuntos internos de cualquier país.
Dijo que ese acontecimiento no fue agradable para los círculos de poder en Washington, y detalló todo lo que ha pasado desde entonces, donde utilizan a la OEA para dar arremetidas contra Venezuela, y socavar la unidad regional.
Además habló del Foro Sao Paulo, en la Habana, que evidenció la necesidad de reconducir la lucha de la izquierda y de los movimientos progresistas en un programa unitario de acción. Asimismo reiteró la solidaridad de Cuba con Venezuela y Nicaragua y el reclamo de libertad para el compañero Luiz Inácio Lula da Silva.
Finalmente saludó los 65 aniversarios de la toma de los cuarteles de Moncada y de Carlos Manuel de Céspedes.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:57 PM