La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la restauración de las actividades turísticas, y tradicionales en Nicaragua, gracias a que vamos recuperando la paz, la tranquilidad, la seguridad.
Dijo que este fin de semana se desarrolló una serie de actividades como ferias, fiestas tradicionales en todo el país.
Intento de magnicidio
La Compañera Rosario reiteró la denuncia contra el atentado perpetrado el pasado sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuando participaba en el acto de conmemoración de la guardia nacional bolivariana en Caraca.
Asimismo reiteró su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, a la compañera Cilia Flores, a los mandos de las fuerzas armadas de su gobierno, cuando estaban en la tarima central, que era el objetivo de ese ataque.
Dijo que este intento de magnicidio demuestra a la derecha desesperada en todas partes donde hay proceso de justicia social.
“Nuestra condena en primer lugar, nuestro repudio y nuestra absoluta convicción de victorias, porque vamos adelante, porque el odio no tiene cabida, el amor es más fuerte que el odio, porque vamos adelante en cada uno de los países donde hay proceso de justicia”, apuntó.
La Compañera Rosario dijo que la derecha le tema a la justicia social, y a la normalidad, porque saben que en Nicaragua tenían secuestrado el país, y que ahora el pueblo les culpa, ya que se dio cuenta quienes estaban detrás de los crimines, de la zozobra, de la inseguridad.
Agregó que “a la derecha le perturba un pueblo que avanza”, donde se desarrollan procesos sociales y que el atentado al presidente Nicolás Madura es una muestra las más de odio y la desesperación, de lo que son capaces, que les lleva a cometer actos criminales de todo el tipo.
“Pero no pudieron, ni podrán. Lo dice Nicolás, lo decimos nosotros aquí en Nicaragua y lo dicen los pueblo con vocación de justicia, ni pudieron ni podrán. Somos libres estamos venciendo, somos libres y jamás volveremos a ser esclavo, y eso lo deben de tener bien claro todos. Jamás volveremos a ser esclavos”, reiteró.
Dijo que los nicaragüenses somos un pueblo valiente que tiene dignidad, porque somos el pueblo de Sandino y de Darío.
“No pudieron ni podrán, vencimos, somos libres, seguiremos siendo libre y jamás volveremos a ser esclavos”, recalcó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:48 PM