El proyecto de adoquinado en la zona 7 de esta ciudad avanza a buen paso, las obras se reactivaron, después de más de tres meses de atraso debido a la situación del país. La alcaldesa Claribel Castillo, y el equipo de proyecto, realizaron una visita al sitio donde se ejecuta la obra.
La compañera Castillo dijo que se está avanzando, a pesar de las condiciones del mal tiempo, por lluvias, y a pesar de todo el atraso, la meta es terminar lo más pronto posible la construcción de más de 600 metros de calles adoquinadas en esta zona.
Agregó que esta calle será de mucho beneficio para toda la población, ya que esta conectará al cementerio que se ubica en la zona 7.
El vicealcalde Runer Fajardo expresó que la construcción de este proyecto se debe al programa de Calles para el Pueblo, que ejecuta el Buen Gobierno, para restituir el derecho a los habitantes de este barrio a gozar de calles dignas, para que los niños que vayan a la escuela a recibir el pan de la enseñanza.
Por su parte el ingeniero Ricardo Moreno, supervisor de proyecto, señaló que se está trabajando con el objetivo de dar por finalizada la obra a finales de septiembre, “hemos tenido dificultades con la lluvia, tenemos un avance de un 45%, se está garantizando que el contratista cumpla con todos los estándares de calidad en la obra”, finalizó Moreno.
#AquiNicaraguaLibre
(+Fotos) Nueva Guinea: Avanza construcción de Calles para el Pueblo#NicaraguaQuierePaz https://t.co/YO9TUDh1Z8 pic.twitter.com/fVpW2nW3UO— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 7, 2018
De esta forma la municipalidad de Nueva Guinea ejecuta estas obras que son apoyadas, a través de los Fondos de Transferencias que envía este Buen Gobierno Sandinista a los municipios.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:48 PM