La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) filial Chinandega, llevó a cabo el Congreso Departamental de Educadores por la Paz.
Este congreso se desarrolló con el objetivo de cerrar filas en el fortalecimiento de la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, a través de la noble y maravillosa tarea de la formación de principios y valores en las nuevas generaciones de nicaragüenses.
“Los maestros de Corinto y todo el departamento de Chinandega deseamos trabajar en paz y unidad; aquí estamos proclamando esa paz que nos trae progreso y desarrollo, la unidad con nuestros alumnos y padres de familia. Nosotros formamos valores para vivir felizmente en esta patria bendecida por Dios”, expresó la profesora Aracely Saavedra, de la Escuela Tomas Martínez, en el municipio de Corinto, Chinandega.
#AquiNicaraguaLibre
(+Fotos) Chinandega: ANDEN celebra congreso departamental de educadores por la paz#NicaraguaQuierePaz #JusticiaParaLasVictimasDelTerrorismo
?https://t.co/M0uOvMrSg4 pic.twitter.com/Ik0VjJVkDF— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 9, 2018
Delegaciones provenientes de los 13 municipios de Chinandega ratificaron su compromiso con la paz y la justicia para las víctimas del terrorismo golpista, en los 3 meses más llenos de barbarie, luto y dolor que han afectado el ciclo académico 2018 en diferentes zonas del país.
Para el profesor Pedro Mejía, secretario departamental de ANDEN, esta es una oportunidad de ratificar ese compromiso con la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo para llevar a feliz término el ciclo escolar 2018.
“Es de todos conocidos que nuestro país y específicamente algunos departamentos han sido víctimas de la violencia y destrucción de instalaciones educativas. Hoy estamos recuperando esa paz y es cuando debemos estar conscientes y más comprometidos con seguir abonando a este clima pacífico que tanto ha promovido y practicado nuestro gobierno revolucionario”, expresó Mejía.
De esta manera el magisterio una vez más asume con firmeza y determinación el camino de la paz, construyendo el modelo de amor, cristianismo y solidaridad en los corazones de todos aquellos que reciben el pan de la enseñanza, tanto en la educación primaria como secundaria.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:46 PM