La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que las familias de León se preparan para celebrar este 14 de agosto, el 71 aniversario de la Gritería Chiquita.
La Compañera Rosario recordó que las familias de León rogaron a la Virgen de Asunción, hace 71 años, de detener la erupción de ceniza del volcán Cerro Negro, milagro que fue concedido y en honor a este acontecimiento todos los años se conmemora esta actividad religiosa.
Dijo que 24 altares serán instalados en la calle del parque de Los Poetas hasta la Catedral de León, donde las familias que griten ´Quien causa tanta alegría, La Asunción de María´, recibirán su “gorra”.
La Vicepresidente saludó a Monseñor César Bosco Vivas Robelo, con quien comparte la advocación a María, y le pide que siempre que rece a la Virgen, incluya a Nicaragua, para que restaure la paz, para que la paz reine complemente.
Indicó que en los departamentos de Chontales, Granada y Ocotal celebran a la Virgen de Asunción, a quienes les pidió que acompañen al país en la búsqueda de la paz y la reconciliación.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:46 PM