La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la conmemoración del natalicio de los Comandantes Fidel Castro Ruz, y Tomás Borges Martínez, hoy 13 de agosto.
La Compañera Rosario recordó el legados de ambos Comandantes Fidel Castro, con quien tuvo el privilegio ce compartir y departir en distintos momentos.
“Los recordamos en vida. Lo recordamos a Fidel, como luz, como guía, como maestro, como fundador de los procesos revolucionarios de nuestra América Latina, del siglo pasado, del año 59 (1959) en adelante, después del triunfo de la revolución cubana. Cómo nos inspiró todos sus escritos, sus discursos, sus lecciones de vida, sus conversaciones”, apuntó.
Indicó que el Comandante Fidel está presente en cada batalla, por eso insistía mucho en que la revolución en una lucha a muerte entre el futuro y el pasado.
“Vivimos muchas veces, con la cabeza, con el alma en el pasado y debemos construir futuro todos los días, esa es la razón que tenemos los seres humanos, construir futuro todos los día y aquí vamos en medio de tanta circunstancias complejas construyendo futuro, con carácter, con decisión, con determinación, con visión, todos los días”.
Asimismo recordó al Comandante Tomás, “que no solo le debemos este Frente Sandinista, donde nos movilizamos cada día, con la referencia de nuestro legado histórico fenomenal, y luego con la obligación de construir futuro cada día”.
La Compañera Rosario destacó el legado literario del Comandante Tomás, quien con su narrativa revolucionaria, cuyo ejemplo de firmeza indoblegable, y con el ejemplo de poeta Comandante, nos dejó un fenomenal legado literario, lleno de metáforas hermosas e intensas, que muestra su vocación de vida, de esperanza y de constructor.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:04 PM