Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial contra Harry Valverde, Orlando Valverde, Eddy Gertrudis González y Richard López, por el delito de terrorismo.
Estos sujetos ingresaron a la delegación policial del municipio de Diriamba el pasado 13 de junio, donde sustrajeron electrodomésticos, computadoras, televisores y destruyeron documentación.
La Policía Nacional allanó las viviendas de los implicados, ocupándoles bombas artesanales, armas artesanales, proyectiles de fusil AK47, bayonetas, entre otros pertrechos.
El pasado 09 de julio se allanó la vivienda de Richard López y Eddy González, donde se tenía conocimiento que estos acusados poseían dinero que utilizaban para financiar actos terroristas, aquí se encontró la cantidad de C$52,692 córdobas y $36,756 dólares.
Estos delincuentes realizaron graves alteraciones al orden público y violación al derecho de la libre circulación de personas y transporte, mediante la imposición de tranques.
Los acusados realizaban actos ilícitos en la modalidad de financiamiento de dinero, para contratar a antisociales y lograr instalar tranques en lugares estratégicos, además de comprar municiones, comida y droga.
Estos acusados secuestraron a más de 250 hermanos transportistas de carga pesada, originarios de diferentes países centroamericanos, a quienes impedían la libre movilización, retenían contra su voluntad a las personas y aterrorizaban a la ciudadanía.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:03 PM