La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, dijo que la población nicaragüense continuará exigiendo justicia y reparación para los 198 muertos, asesinados por los terroristas golpistas, y continuará denunciando Vergüenza y dolor para los golpistas que continúan la campaña de desprestigio y mentiras en los medios internacionales.
“Hay quienes siguen parapetado detrás de sus siglas, el reino de los pudientes, (…) y ese no es el reino de Dios en la tierra. Atentaron con los pobres y los programas de lucha contra la pobreza eso es pecado capital. Vergüenza les debería de dar por todas esas tropelías, vergüenzas para ellos y dolor para el pueblo. Dolor que se va superando y que se transforma en fuerza para continuar”.
Sin embargo, señaló que Nicaragua recupera poco a poco la tranquilidad, la paz y la seguridad de trabajar, para reavivar las distintas actividades económicas.
Indicó que este fin de semana se desarrollarán actividades en todo el país, sobre todo en Palacagüina y Comalapa, en Corn Island, con la sopa de cangrejo en saludo a la abolición de la esclavitud.
Agregó que a pesar que los enemigos del pueblo siguen su campaña de desprestigio, el país seguirá restaurándose. Estos “puchos” pretenden seguir creando inestabilidad, afectando a las familias pobres que son beneficiados con los programas sociales.
“El pecado de este Gobierno es haber apoya a las familias pobres, ese es el verdadero pecado. Urden contra los pobres, un pueblo que sabe quién destruyó sus ambulancias, sus hospitales sus instituciones de servicios, sus escuelas, por eso decimos dolor para el pueblo que clama justicia por sus muertos, y vergüenzas para ellos. Clamamos justicia y derecho humanos para todos”.
Agregó que deberían de sentir vergüenza los crímenes cometidos contra los nicaragüenses, vergüenza para ellos y dolor para el pueblo.
Agregó que el país se viene recuperando de quienes pretendieron quitarle el derecho a la vida a la población, porque no piensan en los pobres, porque son destructores, ya que quemaron viviendas, saquearon negocios y destruyeron bienes del Gobierno.
“Dolor para un pueblo que siempre llorará a sus muertos, pero que ahora desde otros países, porque aquí no pudieron, ellos creen que Nicaragua es su finca y los nicaragüenses sus peones. Vergüenza para ellos, los corrosivos, porque mueven plataformas y medios que se llenan de mentiras, de calumnias, difamación, de noticias falta, como las mentiras de una cadena queriéndola hacer pasar como una marcha de siglas, de una poquedad”.
Indicó que este episodio de los golpistas terroristas quedará relegado en el basurero de la historia, porque “esos chingastes querían ver a Nicaragua destruida y a nuestro pueblo acobardado”, pero los nicaragüenses somos un pueblo valiente.
Añadió que las noticias falsas todavía tienen ecos, pero pronto caerán por su propio peso, porque no pudieron ni podrán. “Estamos seguro que el mundo despertará ante la infamia, que están convirtiendo en su propio bochornos”.
Asimismo afirmó que los crímenes cometidos por la poquedad no quedarán impunes, ni el afán de desprestigiarnos mediáticamente.
“Vamos a restaurar el amor y las rutas del trabajo honrado, la paz y el buen ritmo económico. La verdad va a vencer a la mentira”, apuntó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:00 PM