Productores de la cooperativa Las Brisas, en el municipio de El Tuma – La Dalia se encuentran mejores preparados para la llegada de la cosecha cafetalera, al contar con un nuevo beneficio húmedo que fue construido mediante el proyecto NICADAPTA, que es promovido por el Gobiernos Sandinista.
Con el proyecto los pequeños productores mejorarán la calidad y rendimiento de la producción, ahorro de agua, tiempo y mano de obra y a la ves evitar la contaminación por las aguas mieles.
«Gracias al apoyo recibido del gobierno, hemos construido 50 beneficios húmedos para igual número de productores, lo que nos va a garantizar que nuestro café sea procesado adecuadamente para mejorar la calidad», mencionó Lester Herrera, presidente de la cooperativa Las Brisas.
#AquiNicaraguaLibre
Gobierno Sandinista construye nuevos beneficios húmedos en El Tuma – La Dalia
? https://t.co/REtwM3Jpou pic.twitter.com/6xnujs6BPC— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 26, 2018
«En mi parcela procesábamos el café en cajones de madera, lo que nos hacía perder la calidad del grano; hoy en día he recibido este beneficio junto con un filtro para aguas mieles, por lo que doy gracias al gobierno por preocuparse por nosotros los pobres», expresó Nubia Melgara, productora de El Tuma – La Dalia.
Marlon Arriaza
Corresponsal Multinoticias – El Tuma – La Dalia
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:52 PM