La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la recuperación de la paz, la seguridad, y la estabilidad en nuestro país, y el avance en la consolidación de la reconciliación desde las familias y las comunidades.
Indicó que avanzamos con la garantía del respeto de los derechos restituidos y derechos humanos para todos.
Señaló son más los nicaragüenses que no están trancados por el odio y quieren la paz en Nicaragua, procurando procesos de reencuentro que es lo que el pueblo demanda, aunque reconoció que no son procesos fáciles para quienes perdieron seres queridos, que fueron secuestrados, torturados, quemas, incendios, saqueados, porque eso quisieron hacer los golpistas, destruir el país.
Señaló que los nicaragüenses tenemos que recuperar esa condición esencial, porque ya no somos esclavos, sino un pueblo libre que jamás volverá a ser esclavo, “no nos arrodillamos, no somos siervos de los poderosos, no somos mendigo de injerencia, no somos mendrugadores, no andamos recogiendo mendrugos de los poderosos, somos un pueblo altivo, somos un libre, somos un pueblo digno”.
Indicó que los nicaragüenses tenemos el poder del espíritu, porque tenemos el poder del amor, el poder la dignidad, y de la independencia y la soberanía espiritual y mental.
Señaló que este país vive recuperando la paz con amor, enterrando el odio, aplacando el odio, y exhortó a esos grupos promotores de odio que dejen de pensar por ellos mismos, que no contribuyen para que el pueblo siga adelante y recupere las capacidades de trabajar en paz.
Dijo que esta tarde miles de nicaragüenses celebrarán esta tarde Septiembre Victorioso desde las calles, como gran familia nicaragüenses y clamando a dios para la paz, la seguridad, la tranquilidad se consoliden cada día más, porque no hay más cabida para el odio.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:48 AM