Al menos 18 personas, han muerto y otras han resultado heridas tras un explosión en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia), la mayoría de las víctimas son adolescentes.
El Comité de investigación de Rusia en un primer momento calificó lo sucedido como un atentado terrorista,ya que el artefacto explosivo estaba repleto de metralla de metal, sin embargo más tarde lo calificó como «asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público».
El artefacto explosivo está siendo examinado por especialistas.
El atacante de 18 años se suicidó tras el hecho y fue identificado como Vladislav Rosliakov.
El presidente de la federación Rusa, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre.
PRIMERAS IMÁGENES: Explosión en una escuela técnica en Crimea deja al menos 13 https://t.co/034RElmHKe pic.twitter.com/b3iZApMk6Q
— RT en Español (@ActualidadRT) 17 de octubre de 2018
Declaran estado de emergencia
El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea tras lo ocurrido en Kerch declaró el estado de emergencia tras el acto terrorista.
Al lugar se han desplegado equipos de rescate, policía, la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) y varias ambulancias mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.
Múltiples muertos y heridos: Masacre en una escuela técnica en Crimea https://t.co/H3iY1uRI65 pic.twitter.com/TP7mbd2cdh
— RT en Español (@ActualidadRT) 17 de octubre de 2018
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:41 AM