Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, rindió homenaje a los héroes y mártires del Frente Sandinista que hoy cumplen 41 aniversarios de su gesta heroica.
Dijo que hoy se conmemora la vida de tantos compañeros que nos dejaron la obligación de mantener a Nicaragua siempre libre, digna y afianzando soberanía, trabajo y rumbos de futuro, en la heroica acción del ataque al cuartel de Masaya.
Dijo que todos estos héroes y mártires viven entre nosotros y cuyos legados vivimos hoy, en otras realidades y circunstancias, pero con los mismos valores invictos, porque cada uno de los héroes dio su vida para que Nicaragua fuera llena de amor y libre, con hijos que la amen.
Indicó que no es con odio que se construye una patria libre y digna, sino sumando corazones para avanzar desde la fe cristiana que nos anima a todos al trabajo y la tranquilidad, la seguridad y la paz.
Dijo que estos compañeros dieron su vida para que afianzáramos justicia social en Nicaragua, y ninguno de estos compañeros, cayó para que esos ideales y esos valores fuesen dilapidados, porque la paz, la libertad, el desarrollo en democracia se construye de ideales, valores, de dignidad, de respeto, de soberanía.
Agregó que los héroes y mártires no dieron su vida yendo a buscar castigos y sanciones para el pueblo nicaragüense, sino que dieron su vida para que Nicaragua fuese libre.
Indicó que los héroes y mártires viven estos sueños llenos de porvenir de las familias nicaragüenses que piden a Dios todos los días para que la esperanza, el bien y la misericordia, sigan todos los días de nuestras vidas.
La Compañera Rosario rindió honores a los héroes y mártires Norman López Porras y a Rolando López Porras, ambos originarios de Nandasmo, Manuel Sánchez García, de Masatepe, Juan Carlos Herrera, la Foquita, originario de Nindirí, Maximiliano Somarriba Taleno, de Monimbó, Francisco Castellón Peinado, de Monimbó, Israel Lewites Rodríguez, Jinotepe, que cayeron en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya.
En Managua cayeron los compañeros Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez que cayeron combatiendo en las inmediaciones en donde fue el Cine Cabrera.
Indicó que en el mercado Israel Lewites se desarrollará un acto para honrar la memoria de Israel Lewites.
Asimismo rindió homenaje a Carlos Arroyo Pineda y Róger Langrand Hernández, caídos en el barrio San Luis,
Indicó que hoy se cumplen 41 años de sus gestas heroicas y citó al poema de Fernando Gordillo, que a 41 años, 50 años a 100 años de distancia, la lucha es el más alto de los cantos y el enemigo es el mismo, y el adversario es el mismo.
Señaló que ahora el adversario es la pobreza y tenemos que batirnos contra la pobreza, y la irreverencia, los ataques a la dignidad del pueblo, y no quieren entender que el pueblo quiere vivir en paz.
Apuntó que ha recibido cartas de las personas que estuvieron involucradas en las acciones dolorosas y destructivas, pero enfatizó que debemos seguir adelante, a pesar de los crímenes, violaciones y secuestro que vivimos los nicaragüenses, y llenarnos de la paz de Dios y saber que la justicia sigue su rumbo y que debemos vivir en paz.
Indicó que en Diriomo se rinde homenaje a Pedro Aráuz Palacio, Federico, quien cumple 41 años de haber entregado su vida a la patria. En este evento participará el comandante Lumberto Campbell, quien fue cercano a Federico, y saludará a la madre de Pedro Aráuz y a sus familiares, y depositará ofrendas florales en el cementerio de Diriomo.
Agregó que el domingo se realizará un acto en Tipitapa, en el lugar donde cayó en combate.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:41 AM