El Real Madrid quiere asegurar su clasificación como líder del grupo y para ello deberá obtener una nueva victoria en el Olímpico de Roma.
Los italianos, por otro lado, está necesitado de una victoria que le permita romper una racha de 10 años sin poder vencer al equipo español en suelo italiano. La última ocasión que se llevaron el triunfo en casa data de mayo de 2008 en los juegos de ida de los octavos de final. En aquella ocasión, La Loba terminó eliminado a los merengues de la competición.
Este será el partido número 12 entre ambos equipos en la UEFA Champions League con un balance totalmente positivo para el Madrid, que suma siete victorias, tres derrotas y un empate.
El momento deportivo para ambas instituciones es doloroso, pues ambos equipos llegan tras perder en su más reciente compromiso en las ligas locales. Los italianos cayeron por la mínima diferencia ante el Udinese, mientras que los merengues fueron vapuleados por el Eibar.
El partido resultará histórico para jugadores de ambos clubes. Robin Olsen (Roma) y Casemiro (Real Madrid) sumarán su aparición número 50 en un partido de Champions League en el duelo de esta tarde.
La Roma conseguirá su boleto a la siguiente ronda siempre y cuando sume un empate o una victoria ante el actual campeón de la UEFA Champions League.
Fuente: FOX Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:23 AM