El Buen Gobierno sandinista, con el apoyo del Gobierno de Japón, construirán el nuevo Hospital Departamental de Nueva Guinea, el cual tendrá una inversión de $31 millones de dólares, $24 millones por parte de Japón y 7$ millones de contra partida del Gobierno de Nicaragua.
El Hospital beneficiará directamente a más de 200 mil habitantes de todo el departamento de Zelaya Central, y comunidades de Bluefields y San Carlos.
El Dr. Fernando Canales, director del SILAIS de Zelaya Central, expresó su agradecimiento a Dios y a nuestro Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por el beneficio de esta gran obra, “en un inicio se hizo el acceso al terreno y luego el terraceo ya listo para empezar la obra, que dará inicio en el primer trimestre del año 2019, el Hospital contará con todo el equipamiento, 179 camas y 10 especialidades”.
Por su parte, la compañera Alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, dijo que este proyecto es una bendición de Dios “y nuestro Presidente que está pendiente de los más pobres, una vez construido el Hospital, ya las familias no tendrán que viajar a Juigalpa a recibir asistencia médica, ya que contarán con todo el equipamiento y especialidades para la atención de las familias de las comunidades rurales y de la ciudad”.
José María Ocón de la red de salud comunitaria, agradeció “al Gobierno que tenemos todos los nicaragüenses, por traernos estos beneficios, a la cooperación japonesa por ese apoyo muy valioso, solo alguien que piensa en los más necesitados y en la población es merecido que se le llame cristiano y solidario, eso es nuestro Presidente Daniel Ortega, me da mucha alegría saber del avance del proyecto y que pronto, Dios primero, será una realidad”.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:21 AM