El Movimiento de Comunicadores Patrióticos (MCP) mediante la lectura de un comunicado respalda y apoya las acciones de diferentes instituciones del Estado que vienen desarrollando para impedir que diferentes organismos no gubernamentales y medios de comunicación golpistas, continúen ejecutando labores que atentan en contra de la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.
Estos organismos y medios de comunicación formaron parte de la estructura de intervención, tejida y dirigida por organismos injerencistas de Estados Unidos.
A continuación, el comunicado íntegro:
Movimiento de Comunicadores Patrióticos
El Movimiento de Comunicadores Patrióticos hace patente su total respaldo y apoyo a las acciones que, diferentes Instituciones del Estado, vienen desarrollando para impedir que algunos Organismos No Gubernamentales y medios golpistas que formaron parte de la estructura de intervención, tejida y dirigida por Organismos Injerencistas de Estados Unidos, continúen ejecutando labores que atentan en contra de la Paz y Tranquilidad a la que tiene derecho el Pueblo de Nicaragua.
Los Comunicadores Patrióticos reiteramos el llamado que hiciéramos en nuestra proclama fundacional, donde demandamos a las autoridades llegar hasta el final de las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de estos ONG´s y Medios Golpistas que promovieron y en algunos casos dirigieron acciones terroristas en contra de nuestro pueblo. Los que sean encontrados culpables en las investigaciones deberán pagar por sus crímenes.
Respaldamos la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar la Personería Jurídica a Organismos No Gubernamentales, que constituyen negocios personales y que han violentado las leyes del país y han pretendido engañar al Pueblo y a la Comunidad Internacional presentándose como defensores de los Derechos Humanos, cuando en realidad son cómplices de los Planes Imperialistas en el fallido Intento de Golpe de Estado y han atentado contra los Derechos Humanos de los nicaragüenses.
Estos y otros Organismos han sido financiados desde el Imperio y han aceptado -a cambio de dinero- conspirar y atentar en contra del Pueblo de Nicaragua y su Gobierno Constitucional de Reconciliación y Unidad Nacional.
Estos Organismos No Gubernamentales han usado su Personería Jurídica como máscara para encubrir el papel que juegan y querían seguir jugando en los actos conspirativos en contra del Orden Constitucional y que ocasionaron agresiones, secuestros, torturas y muertes al Pueblo de Nicaragua.
Respaldamos la decisión de las autoridades de Gobernación y de la Policía Nacional, de pasar al Estado de Nicaragua la administración de los bienes, con los que estos Organismos Golpistas desarrollaban sus acciones en contra del Pueblo y su Gobierno. Apoyamos la decisión del Ministerio de Gobernación, de crear con los Bienes, Muebles e Inmuebles de estos Organismos que violentaron la ley, el Fondo de Atención y Reparación Integral para las Víctimas del Terrorismo Golpista.
También hacemos nuestras las resoluciones en relación al organismo golpista Cinco y de sus estructuras delincuenciales, que amparados bajo la supuesta libertad de expresión han violentado la ley y la naturaleza de sus funciones e instamos a las autoridades a profundizar en las investigaciones sobre los graves delitos cometidos, como el financiamiento a las acciones terroristas y el lavado de dinero.
Exhortamos a las autoridades competentes a continuar con las investigaciones de otros ONG´s vinculados al intento fallido de Golpe de Estado y que han recibido millonarias cantidades de dinero para su trabajo de desestabilización. Una vez más solicitamos al Gobierno que impida el ingreso al país de los cuatro millones de dólares adicionales que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado como “apoyo” a la mal llamada “sociedad civil”.
Condenamos y rechazamos los llamados a la muerte y a la violencia que se realizan desde medios y espacios golpistas. En su desesperación, uno de los voceros del fascismo ha llegado al extremo de promover la muerte de más de tres millones de nicaragüenses en una clara apología del genocidio. Llamamos a las autoridades a establecer las responsabilidades en la violación de nuestros códigos de ley cometidos por estos asalariados del imperio.
Respaldamos la decisión soberana del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de suspender a la CIDH, el MESENI y la GIEI, por su papel injerencista e intervencionista en el país.
Reiteramos el respaldo y apoyo al Pueblo de Nicaragua y su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como el derecho del país a la soberanía, la autodeterminación y a la Dignidad de la Patria Nicaragüense.
¡No Pudieron Ni podrán!
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:28 PM