Con promociones y descuentos de todo tipo de productos, los comerciantes del populoso mercado Oriental de Managua recibieron este 31 de diciembre a millares de compradores a pocas horas de que concluya el año 2018.
Fue notorio la forma cómo los comerciantes especialmente los de ropas, zapatos y juguetes se “armaron” de micrófonos inalámbricos y bocinas activas con música de fondo para ofertar y rematar sus productos ante la ola de clientes en el mercado más grande de Centroamérica.
Los descuentos de fin de año abarcaron a productos alimenticios (comida rápida) y refrescos. Junto a los tramos que ofertaban sus productos, podía encontrarse un Hot Dog (perro caliente) en 10 córdobas o un suculento plato de vaho a 60 córdobas.
Debido a la aglomeración que compradores y vendedores de calle, dos equipos periodísticos del Poder Ciudadano se introdujeron al corazón de ese coloso del comercio popular para poder conversar con varios comerciantes.
Guillermo Toledo, quien con micrófono en mano llamaba a los clientes a adquirir cualquier tipo de ropa dijo “gracias a Dios en el último día del año hemos tenido buenas expectativas por la cantidad de clientes que aquí podes ver, el mercado está lleno, la gente está comprando juguetes”.
“Nosotros los juguetes los tenemos hasta con un 30 por ciento de descuentos y gracias a Dios vamos a terminar con un año de buena estabilidad económica”, dijo el comeciante.
“Gracias a Dios el pueblo de Nicaragua se ha desbordado al mercado Oriental y la gente está adquiriendo sus productos a precios solidarios y por eso hoy (último día del año 2018) estamos rematando los juguetes, la ropa donde los pantalones los tenemos a 200 y 250 córdobas», dijo Toledo.
“Las ventas están muy buenas este 31 de diciembre y como este es el último día del año estamos rematando todo y siempre vamos con las mejores promociones y hay que ponerse las pilas para poder atender a toda esta gente (los compradores)”, dijo el comerciante Alberto Blas
“Era lo que esperábamos y ya el último día del año la gente se lanzó a hacer sus compras y por eso nosotros estamos dando los pantalones a 150, 200y 300 córdobas, ayudándoles a la gente para que se vistan y prácticamente estamos rematando todo”, concluyó Blas.
La comerciante Martha Navarro también le dio gracias a Dios “porque se está moviendo todo, la ropa, los juguetes, la comida y por lo consiguiente este fue para nosotros el año más bendecido porque lo que hizo el Comandante Daniel y la compañera Rosario en pagar adelantado el aguinaldo favoreció a los comerciantes porque la gente salió a comprar todas sus cosas”.
“Lo que más se está vendiendo en este último día del año es la ropa, la comida y los juguetes, para hacerle los regalos a los niños ya que ya viene el día de los Reyes Magos y por lo consiguiente la gente se está preparando”, dijo la comerciante.
Doña Martha Navarro estuvo ofertando este 31 de diciembre juguetes 30 y a 40 córdobas para la comodidad de las familias y expresó «por eso invitamos a los consumidores porque en todos nuestros productos estamos dando un descuento del 30 por ciento y como ejemplo una muñeca que costaba 130 córdobas “nosotros las estamos dando en 80 córdobas”, dijo doña Martha.
Más adentro del populoso mercado la joven Mayerlis Gómez, que vende toda clase de ropa (adultos y niños) y ofertaba pantalones de damas rebajados a 350, 390 y 420 córdobas según la marca. Con respecto a los pantalones de varones en más favorable estaba a 250 córdobas, otros a 390 córdobas y hasta 420 córdobas.
Dijo que las ventas entre el pasado 24 de diciembre al 31 del mismo mes “han estado muy buenas, aunque también el año pasado y en el mismo período las ventas estuvieron mejores, pero este año ha venido mucha gente comprar su mudada», puntualizó la joven comerciante.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:51 PM